sábado, 23 de noviembre de 2013

MPC 3A) EL CONTRATO ÚNICO LABORAL




En el cambio e innovación del Sistema actual, que estamos dando a conocer a través de las líneas del presente blog y una vez instauradas La teoría de los números primos y el Plan de ciudades ocupacionales o Pleno empleo, (dos de los grupos de medidas de los cinco que contempla el Proyecto - P.C.O.), sólo bastaría la confección de un único tipo de contrato laboral entre las empresas y trabajadores para sus relaciones contractuales. Sería un contrato fijo y universal, con datos (fechas, intervinientes) y motivos (observaciones, obligaciones), sin plazo pactado por ninguna de las partes, al tener ambas libertad  de rescisión. Ello es normal al estar regulados el Despido libre y el derecho de huelga, así como funcionando el mínimo de subsistencia y el citado Pleno empleo ocupacional.
Parecen términos irrealizables o contradictorios, pero nada más lejos de la realidad. La Ley marcaría las condiciones necesarias para que las partes omitieran su vigencia y el contrato laboral cumpliera los preceptivos plazos, determinados para que se pudieran dar el Despido libre y/o el Pleno empleo. Éstos surgirían efecto, a saber:
. Despido libre: Defensa empresarial ante situaciones indefinidas por razones diversas. Se efectuarán con fehaciente comunicación previa al trabajador de un mes a la fecha de despido. Y dependiendo de la edad del trabajador (ET) y de su antigüedad reconocida (AR), se establecerán las siguientes retribuciones:
                             (ET)                       (AR)       Número de Pagas anuales[1]
Hasta……         17                             1                          0   
                           23                            7                          1
                              41                           23                          7
                              47                           23                         11
                              51                           23                         17
                              53                           27                         19
                              59                           27                         23
                              67                           33                         29  
Además de tal remuneración, percibirá, en su caso, la cesión del plan de pensiones, seguro de jubilación y otros beneficios que tenga constituidos a su favor; sea despedido o se marche por iniciativa propia, e independiente de que los motivos sean o no susceptibles de denuncia.
 Pleno empleo: Defensa del trabajador ante situaciones indefinidas por razones diversas. Recibida la comunicación empresarial fehaciente, con la misma, acudirá a la Agencia de empleo estatal administrativa que le corresponda, tome nota del despido y tenga tiempo para indicarle fecha, hora y destino de incorporación como Funcionario ocupacional, sin perder ingreso alguno que le permita ejercer el derecho a estar ocupado y poder subsistir


[1] O número de pagas, correspondiente a la media proporcional de la suma que le pertenecen por el número de años (ET) y el de antigüedad (AR), con el cómputo salarial del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario