domingo, 22 de junio de 2014

¿LO HAN PENSADO USTEDES?

El principal y más importante invento del hombre ha sido Dios. En su nombre (por o para Él), desde el comienzo de los tiempos, se ha hecho de todo: Guerras, rapiñas, engaños y demás cuestiones; surgiendo en su entorno cielos, infiernos, purgatorios y negocios. Nadie, que yo sepa, ha sido capaz de evidenciar lo contrario; ello resultará tan imposible como detener el tiempo. No es de extrañar, por tanto, que el hombre sospeche (de lo que muchos están convencidos) que Tiempo y Dios acaban con la muerte, pese a que en su camino surjan otros ídolos o dioses que quieran usurpar su puesto, pese a que la cultura sobrepase la fe apoyada en el miedo o sustentada por él, pese a quienes se arrogan su representación, pese a que lo cotidiano se considere verdad, pese a que…
El Sistema capitalista, desbocado actualmente, trata sin proponérselo de suplantar esa figura poderosa de Dios sacándose el dinero de la manga. Y por el dinero se mata, se roba, se engaña y demás cuestiones, surgiendo de nuevo las cruzadas, los mercados, los políticos empleando impunemente armas similares. Y todo se comercializa (por o para él) en beneficio de unos pocos desalmados, sin importarles nada ni nadie, salvo su propia conveniencia, pese a que les llegará la muerte y en ésta los bienes materiales están vedados.
¿Habrá que poner coto a semejantes desmanes? Pero, ¿cómo hacerlo? Si bien Dios es imparable empíricamente, no lo es así la falacia del dinero necesario para subsistir. Con éste no se podrá acabar mientras no se ponga cerco a quienes lo brinda con artimañas.
¿Ha dicho alguien, por ejemplo, que Bárcenas o Urdangarin son culpables? No. Son dos simples modelos que nos pueden servir, al menos en España, para comprender la normalidad del Sistema capitalista, que jamás se sacia. Éstos sobresalen y están sirviendo de carnaza; siendo víctimas de escarnio con que contentar a un pueblo pidiendo justicia sobre crímenes, estafas,  mafias y demás delitos imperdonables que los suyos, y otros muchos, a diario comenten. Hay una cultura, un caldo de cultivo para que el sistema económico, a través del dinero, se idolatre. Miles y miles de millones de euros desaparecen “legalmente” de las arcas de todos los ciudadanos, sin que exista responsabilidad alguna para las clases intocables. Se admira la evasión de impuestos, se premia el timo negociando, se valora la marca de una falsa España. Sólo les falta a los listos jactarse de no ir al paro. Se ha convertido en estándar lo que debiera ser excepción. Y lo hacen predestinados a enriquecerse (ellos y sus venideras generaciones) asumiendo el leve riesgo de la mala suerte a que los pillen y justificarlo con que se equivocaron. A entrar en prisión, sacrificándose por dejar a los suyos forrados, aduciendo haber sido elegidos por la gente y a sabiendas de que saldrán del trullo lo antes posible teniendo el futuro resuelto. Sin importarles el engaño, el robo o el crimen que practican con total normalidad, sometidos a tales perversidades en la selva de los chanchullos en la que se vive. Ignoran las vidas ajenas del pueblo que mendiga justicia y ni les preocupa ¡se lo tienen merecido! Mientras, los valores se escatiman (ocupación, esfuerzo, dignidad)  proliferando los delitos (drogas, tratas, miserias) que a todos los ciudadanos les están llenando de mierda.

Creo que España se merece otra cosa y Dios y el dinero otro tratamiento. Les invito a leer ESCAPE (una novela con un programa a seguir). Con su compra se regala el compendio titulado 5 FÓRMULAS PARA EL BIENESTAR DE ESPAÑA. La inteligencia sutil de sus mensajes podrá abrir fronteras a la reflexión de toda persona que, en definitiva, quiera, para sí y los suyos, vivir felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario