miércoles, 21 de octubre de 2015

LA REFORMA LABORAL

LA REFORMA LABORAL
Un marco estable y prácticamente definitivo en el que cada año, en virtud del desarrollo económico del país, pueda modificarse el salario mínimo de supervivencia y permitir varias cosas fundamentales: Acabar con la lacra del desempleo. Que nadie tenga que mendigar para vivir. Que las empresas decidan sus costes laborales. Que no haya incertidumbres.

Simplificaremos dos Fórmulas dadas a conocer en el libro 5 Fórmulas para el bienestar de España. Libro que se regala comprando la novela insólita llamada ESCAPE.

1.- PLAN DE CIUDADES OCUPACIONALES
Ocupar a toda persona desempleada que quiera trabajar a cambio de obtener un sueldo de 14 pagas mensuales de 500 Euros cada una (7000 euros al año).
Ningún desempleado percibirá retribución alguna.
(La forma de hacerlo se ha dado a conocer ampliamente, por lo que no abundaremos en ello, si bien, apuntamos dos cosas: Una.- Que las arcas públicas no tendrá coste alguno. Dos.- Que la propia Administración puede convertirse en el principal regulador del mercado laboral).

2.- TEORÍA DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Cada empresa determinará libremente sus costes laborales en base a:
Establecer un sueldo mínimo de 14 pagas mensuales de 700 euros cada una (9800 euros año). El sueldo mínimo lo determinará cada año el Gobierno de acuerdo con los agentes sociales.
Un sueldo máximo de 17 veces el mínimo, es decir, 11900 euros al mes por 14 pagas, que nos da un total de 166600 euros al año.
Un solo contrato por el que las partes acuerden libremente condiciones que no modifiquen ni afecten a las aquí presentadas.
Despido libre si no hay pactos que lo excluyan, regulado con prestaciones compensatorias que también en el libro arriba citado se han dado a conocer.
Trabajo inmediato de acuerdo con el plan de Ciudades ocupacionales antes descrito.
Limitar las rentas generales de las personas físicas a 53 veces el salario mínimo, es decir a 519400 euros anuales (dividendos exentos de tributación).

Los  sindicatos vigilarán tales cumplimientos, pero los convenios colectivos desaparecerán (al menos, en lo relativo a cuanto se ha expuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario