viernes, 13 de mayo de 2016

A PROPÓSITO DE PODEMOS

“Los conventos tenemos que andar con mucho cuidado en materia de herejías e inquisiciones que el auto de fe es cosa de temer, y el Santo oficio es amigo de procesar a gentes de dinero para quedarse con sus fortunas”, es un párrafo de la novela Las hogueras del Rey inspirada en la época de Felipe II que me hizo ver lo poco que hemos cambiado pese al número de años transcurridos.
Limitándome a España y sin adentrarme en regímenes de otras latitudes, observé que la Santa inquisición continúa por mucho que haya alterado el relato. Han variado muchas cosas: tecnología, medicina, costumbre y otras, si bien, principios y valores humanos transcurren inamovible en el alma del hombre. Emociones y sentimientos como la tristeza, codicia, generosidad...o, sus orígenes y fines en los que las sensaciones, ideas, pensamiento… son ignotos pasajes confirmando el espíritu limitado de la esencia humana y que jamás podremos superar. Otras especies o formas de vida vendrán que nos asombren como nosotros, posiblemente, causemos a otros seres más insignificantes como hormigas o mosquitos.
Me dio pie igualmente a remedar el texto de la siguiente manera: El partido político Podemos tiene que andar con mucho cuidado en materia de política y economía que la calumnia es cosa de temer, y el Gobierno es amigo de arremeter a gentes de ideas para quedarse sin oposición.
¡Qué similitud tan evidente!
Ya me estoy imaginando una revolucionaria y alocada primavera que se nos avecina con las nuevas elecciones. Los que en liza disputan una España mejor, sembrarán los campos con cándidas soflamas y sofisticadas semillas de mentiras y delitos. Y ¿qué decir del miedo que algunos tratarán de inculcar a los posibles votantes de Podemos? La elocuente oposición tildará al nuevo partido de todo menos de bonito. De cualquier forma el ambiente otoñal quedará agrio y macilento y dará paso al frío invierno que combatirlo entre plumas y mantas, lumbre y calefacción se podrá soportar, pero no así, si las primeras se humedecen y faltan las segundas. Y, menos aún o de todo punto imposible, si reina la codicia y el valor del esfuerzo y la confianza se evapora entre los miembros del gobierno de turno. Sólo fuertes y poderosos, iglesia incluida en una inmovilidad rentable, podrán prosperar.

Podemos ha sido tildado, sin pruebas, de populista, terrorista y de otras maldades más. No hay quien pueda creerlo. Si fuera cierto, quien lo ha dicho, tendría que demostrarlo y la justicia evitaría que Podemos siguiera luchando en la brecha. Contra este partido se han levantado espinos y toda clase de perversidades para detenerlo o hacerlo desaparecer. Con anterioridad instigaron a jóvenes que lo formaron para que dejaran de protestar en las calles y constituyesen un partido con el que debatir, con orden, políticamente. Hoy amenazan a la gente con las plagas de Egipto para ponerlas en su contra. Cosa de matones. Inventan infundios. Nos hostigan con mentiras. Los terroristas han de estar presos. Los partidos quieren ser populares, incluso, así se hace llamar alguno aunque no lo sea. Todos los gobiernos han hecho tratos, negocios, relaciones con desalmadas organizaciones, dictaduras  o regímenes bolivarianos ¿es extraño que otras personas también lo haya hecho? No nos engañemos, siempre quedará el poso de la calumnia en el pueblo prudente y temeroso; no obstante, ese mismo pueblo llano ayudará siempre al débil contra la opresión e impunidad de los poderoso, ya que también sabe que el ladrón piensa que todos son de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario