domingo, 6 de abril de 2025

IMAGINARIO

 

-            "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

-            Por mucha democracia que exista, los enchufes campan por sus despechos.

-            Solo se casa quien tiene padrinos.

-            Falsos y cobardes son aquellos que, tirando la piedra, esconden la mano.

-            En el mundo empresarial, o en el de los negocios, el término democracia es irrelevante.

-            Tierras, inmuebles, construcciones y otros bienes que, por litigios u otras causas aún no se terminaron, están abandonados y, posiblemente, jamás serán utilizados u ocupados manteniéndose inservibles por los siglos de los siglos, deberían, después de un tiempo prudencial, pasar a manos del Estado,  la Comunidad, el Municipio o una empresa pública creada al efecto con el fin de que, por el módico precio de conservarlos en un buen estado, puedan dejar de ser zombis o muertos vivientes ensuciando las ciudades, el medio ambiente, algún bello paraje o improductivos. Obsérvese cuantos de ellos existen procedentes, por lo general, de escandalosos ejemplos delictivos o malas actuaciones, por faltas y normas infringidas, escarnios y corrupciones, con licencias o adjudicaciones falsas e ilegales...

-         Téngase presente que nada es para siempre ya que todo está en movimiento. El trabajo en la antigüedad, de sol a sol, destinado especialmente a los esclavos apenas si daba para sobrevivir; sin embargo, pese a que el comer todavía resulta un vicio imprescindible o parezca que todo se repite, los tiempos cambian y el trabajo no es una excepción. Este, sin lugar a duda, no es bueno para el hombre cuando lo realiza por obligación y sin agrado. Al contrario sucede cuando le complace como si no fuera necesario para poder vivir; entonces, será muchos más productivo para la sociedad y para quien lo ejerce, ya que se convierte en una ocupación. Llegará un tiempo que el trabajo sea realizado por máquinas y los humanos tengan que buscarse una ocupación, toda vez que sin ella morirán de aburrimiento.

-            Todo nacimiento es el comienzo de la mortalidad.

-            Los hombres, bajo cuyo poder inmundo vivimos, son fríos y calculadores. (No sé por qué Donald Trump me viene a la cabeza). En ellos descansa la civilización cristiana, ¿pero qué saben ellos de Cristo? A Cristo lo mataron por no querer saber nada de política: un ejemplo que no siguen sus seguidores o los que dicen serlo.

-            Hasta ahora las religiones han sido, y seguirán siendo, modelo de los hábitos y costumbres de las poblaciones allá donde, por muchas y variadas causas, son mayoritarias e imponen sus creencias y metodologías. Obsérvese, sin embargo, que la cristiana protestante, abrazada por una mayoría de ricos y poderosos, viene a decir que los pobres, menesterosos, emigrantes, desfavorecidos, perdedores y demás perseguidos, lo son porque así Dios lo quiere y, por tanto, si Dios no los quiere, ellos tampoco.(Trump y su tropa vuelve a acudir a mi cabeza).