miércoles, 29 de abril de 2015

DISFRUTE LEYENDO UN LIBRO

Compre y disfrute leyendo un libro.

Ahora puede hacerlo y experimentar las sensaciones de PlacerAmor  y  Poder encarnados en tres de las mujeres que intervienen en la novela Escape y descubrir cómo Eduardo Zaragoza, su principal protagonista, es utilizado por ellas sirviéndose del instrumento de la Duda que lo caracteriza, para verse comprometido en espacios y circunstancias reflejados en su rica trama.

La lectura de Escape le ilustrará además con historias, mezcla de realidad y ficción, contando entresijos de negocios y contubernios sacados de nuestra sociedad actual, desenmascarando a  personajes, fácilmente reconocibles, que no le dejará indiferente. Y su imaginación le evocará lugares especiales por donde transcurre la acción como Madrid, Almería, La Mancha o Badajoz en España, Estremoz o Cascáis en Portugal y Londres o Loughborough en Inglaterra.

El libro se compone de dos partes bien diferenciadas: la primera 15 x 15 x 15 Juegos peligrosos y El Discurso la segunda, sin que por ello pierdan su continuidad en las 340 páginas de que consta, guiadas por el motor del Dinero que persiguen, lo posean o no,  todos sus personajes.

Es una novela de ficción de la que:

a) Se viene oyendo que pronto será llevada al cine.  
b)  Muchos relacionan y relativizan malintencionadamente las siglas D.S.K. (citadas a menudo) con el afamado F.M.I. (Fondo Monetario Internacional). 
c) Se afirma que es una historia escrita por un hombre para los hombres, dado que siempre sucede lo que a cualquier hombre le gustaría que sucediera. 
d) Ahora se pone directamente a la venta por su autor, Sebastián Lorca.

El precio es de 14,95 euros cada ejemplar (portes incluidos e, incluso si se desea, con la exclusiva dedicación de su autor). Con su compra, se regalará otro libro titulado 5 Fórmulas para el bienestar de España, escrito por Reynaldo Tendero, que es un compendio del mensaje  expresado por el protagonista en la segunda parte de Escape.

Los pedidos pueden efectuarlos:

-         Contactando con el móvil 676 50 95 65 (mediante llamada o mensaje).
-         Indicándolo en la dirección informática de: sebaslorca@hotmail.com

Y los pagos se realizarán en efectivo o mediante ingreso, transferencia, cheque bancario a nombre del autor, en cuenta bancaria o lugar que se indicará previamente.

Deberán facilitar el nombre y la dirección para saber a quién y dónde, en su caso, entregar los libros.

Muchas gracias por su compra y la difusión de este mensaje.


Adquirir el libro Escape le proporcionará excelentes beneficios; sólo depende de que usted se convenza de ello.

sábado, 25 de abril de 2015

CAMBIEMOS LA CONSTITUCIÓN

¿Para qué sirven los notarios? ¿Para qué los procuradores? Se me antoja preguntarlo porque habiendo tantos registradores y abogados, tanta carencia de jueces y fiscales, mis dudas se acumulan para interrogarme: ¿son necesarios tantos mediadores que encarezcan la producción pudiendo reciclarse? Hace tiempo se quitaron los corredores de comercio y los agentes de cambio y bolsa y nada ocurrió: las operaciones bancarias, las de bolsa y todas las mercantiles se continúan realizando; pero aún se pueden reducir más costos, no a base de privatizar (cuyo efecto a la larga es el contrario al traspasar de manos el negocio) sino imitando a otros países con menores cargas operativas y burocráticas (a las que nos aferramos por costumbre) y con menor número de elementos (asesores, intermediarios, consejeros) en los entes públicos y consejos de administración de las empresas, que  ocupen otros menesteres donde seamos deficitarios. La producción ha de mejorarse no sólo rebajando sueldos a los trabajadores y sí afilando cosas tan engoladas que, además, no evita la corrupción.
Nada pasaría tampoco si se anulara el Senado y sólo quedara el Congreso como única Cámara legislativa. Quizás, ¿darle otra utilidad? Aquélla resulta inservible y supone elevados costes para los contribuyentes, existiendo un Tribunal Constitucional al que, a la mínima, se recurre. De igual manera se debería actuar con otras administraciones que duplican competencias dentro de una misma comunidad y no por ello son, ni muchos menos, más eficientes. Tal vez, no tenga por qué hacerse uniformemente en todas las autonomías y en alguna prime la cuestión de proximidad o en otras la centralización; puede que las facultades sean la materia decisiva y convenga contemplarse en casa caso. Por tanto, el examen de la Constitución se hace necesario. Y no sólo por eso. Hay muchas cosas más, al haber numerosas alternativas. Alternativas (no peligrosas y contrastadas en otros lugares) que deberían no desdeñarse para, cada vez, ir construyendo y perfeccionando, sin tanto dilema y con menos articulado, el instrumento legal más importante que tenemos como lo es la Constitución.

Las distintas opciones que citamos se pueden desarrollar en estatutos aparte (como en muchos casos ya se contempla) y ser refrendados por los ciudadanos. Y llegadas las elecciones, las formaciones políticas darían a conocer (en sus reglamentos y programas) cuáles serían las normas por las que optarían a la hora de tener que formar gobierno y dirigir el país, para que los electores supiéramos a qué atenernos sin ambigüedades y la responsabilidad pesara sobre el sujeto incumplidor con un castigo proporcionado. Indicarían, por ejemplo, su preferencia, el sí o el no, entre: ¿Federalismo, autonomías, independentismo? ¿Deuda, crédito, dinero social? ¿República, dictadura, monarquía? ¿Representación mayoritaria o proporcional? ¿Despido libre y pleno empleo? ¿No despido libre y paro? ¿Listas cerradas de partidos para las generales? ¿Abiertas personales para los municipios? ¿Proporcionar ocupación o  renta? ¿Derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada? ¿Toda la riqueza del país estará subordinada al interés general? ¿Territorios forales? ¿Separación de poderes? ¿Libertad religiosa? ¿Separación real de bienes y derechos entre las personas físicas y las jurídicas? ¿Limitación de plazos y cargos en puestos públicos y privados? ¿Fórmulas para delimitar rentas y salarios? ¿Igualdad en la cultura, la salud y la riqueza? ¿Privatizar…?  Y un largo etcétera de las cientos de disyuntivas que a los electores se nos presentan a la hora de votar y participar con un mínimo de elementos de juicio concretos. La democracia (cuestiones, decisiones y medidas políticas que nos conciernen) se ha de asentar en la Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad y hacer de la Constitución la ley de leyes más amplia, más flexible más  anti frágil e innovadora que, difícilmente, tendría que reinterpretarse o modificarse. 

sábado, 18 de abril de 2015

VOTAR SIN MIEDO, HONRADAMENTE

Salvo en las comunidades primitivas, siempre han existido las clases sociales. Modernamente, a partir del sistema liberal capitalista basado en una despiadada e insaciable competencia que las ha distanciado hasta extremos inauditos, sólo guerras, revoluciones, golpes de estado, han venido a instaurar cierto equilibrio. Muchas son las teorías que se han barajado en el transcurso del tiempo para que dicho equilibrio se mantenga lo más estable posible, sin conseguirlo. Una de ellas, la bolchevique, fracasó porque, como casi siempre, la corrupción se impone en el poder dominante. Y es que en las alturas no sólo se compite sino que, además, la codicia es la que prima.
Antaño, resultaba evidente que los hombres éramos distintos por nuestro linaje, fortuna y profesión, con o sin acceso a la cultura, que se traducía en una conducta diferente al reconocernos vinculados en nuestras relaciones íntimas: casándonos y convivir. Sólo un mayor saber rasea el acerbo de la identidad adquirida, aminorando las distintas clases que, de continuo y aparentemente, se transforman: los machos mandando y las hembras obedeciendo, ídem el clero y los fieles, la monarquía y sus súbditos, los políticos y los ciudadanos, los amos y los criados, los generales y los soldados, los burgueses y los campesinos, los patronos y los obreros, los empresarios y los trabajadores; sin evitar los privilegios ni siquiera con la propia revolución liberar ya que se desvincula de toda regulación ética y social en aras a un enfrentamiento ilimitado y continuo, de tal forma que es muy fácil pasar de una burguesía a una dictadura, sin hallar un término medio descartado por Engels y Marx tratando de conseguir la dictadura del proletariado mediante la lucha de clases que, a la inversa, contribuye a una contrarréplica. Ambos polos opuestos a nada conducen, siempre existirá un balanceo permanente y peligroso, por lo que es imprescindible hallar el justo equilibrio.     
No hace tanto que el partido liberar y el conservador se alternaban en el poder y ante las intransigencias de la nobleza, el clero o los militares, emergieron fuerzas inconformistas con saña para cambiar los estragos que cometían, haciendo otra clase de política. Pero el hombre, por lo general, llevado por su codicia, no sigue en paralelo el ideario por él mismo aceptado, queriendo dominar a quien piensa o actúa de manera diferente. Los resultados lamentables son conocidos, la historia nos los muestra, por tanto, la búsqueda por hacer las cosas de manera diferente, con acuerdos y sin que haya vencedores ni vencidos, se hace de todo punto necesario.
En España, concluida la dictadura, al igual que antes de ésta, en el XIX y XX, dos partidos se han alternado en el Gobierno sin que los males endémicos se hayan resuelto. Hay que elegir un tercero que instrumente acciones diferentes: todo no está inventado y apelar al miedo es tener miedo y no es de buen consejero tenerlo o crearlo. Bien es cierto, que quien quiera realizar la tarea de gobernar ha de dar muestras inequívocas de su buena disposición, expresar un manifiesto claro de lo que se propone llevar a efecto y el compromiso de que el engaño se paga, cuanto menos, con su renuncia.

Existe a propósito un librito en el mercado (5 Fórmulas para el bienestar de España que se regala comprando la novela Escape) que puede servir para alicatar la base de una vida social y digna para todos. Aumentar, restar o modificar las ideas que en dicho compendio se vierten, sería un fundamento lógico para que, sin desdeñar ningún planteamiento, iniciáramos los comportamientos razonables en torno a los cuales debatir, de la misma forma que para calentarnos nos reunimos alrededor de un fuego. Flexibles, modificables, tolerantes, son términos a tener en consideración para lograr un acuerdo. Por supuesto, respetando la vida y la libertad de los seres vivos por encima de las demás cosas. Una vez alcanzado, será determinante nombrar una persona que canalice, expanda y venda el Proyecto. Sin tal líder que, convencido, nos dé ejemplo con sus actos de lo que proclama, no será posible llevarlo a buen término. Que nadie pretenda que sea Jesús de Nazaret, pero que, al menos, le imite.

sábado, 11 de abril de 2015

LOS DONES MÁS EXCELSOS

El joven abrió el grifo del agua caliente y mojó los pelos de la brocha que le permitieran enjabonarse la cara para proceder a su afeitado. Pasó un tiempo y el vaho empañaba la luna en la que apenas si veía su rostro prácticamente rasurado, cuando su padre, un viejo labrador que había hecho fortuna merced a su trabajo duro y honrado, de sol a sol, le preguntó socarronamente, de sopetón:
-          - ¿Qué carrera es la que estudiaste en la Universidad?
-          - Acabé económicas, papá. – Le contestó orgulloso el muchacho.
-          - Pues, que mal te enseñaron o que poco aprendiste. –Afirmó el padre que, ante el incrédulo gesto de su hijo, prosiguió:- ¿Acaso crees que economía es tener el grifo abierto todo el rato?
El medio ambiente y las generaciones que nos sucedan, sin duda, necesitarán de esa agua que alegremente se dilapida. El planeta no tiene sus bienes homogéneamente repartidos al alcance de todos por igual. Los hombres tampoco gozamos de los mismos derechos naturales, sin embargo, un pequeño esfuerzo de cada uno de nosotros, apenas insignificante, pueden dar resultados extraordinarios, así como la educación que cada uno recibimos.
La vida y la libertad son los dones más excelsos de que disponemos y a medida que vamos creciendo como seres superiores, la desigualdad se impone para mermar la plenitud de ambos. Y es que la colectividad nos ha llevado a considerar que tales dones no son valores inalienables cuando la Naturaleza nos los brindó, desde siempre, para que todos nos regocijáramos con ellos. No obstante, hemos de saber dos cosas: Una. La vida y la libertad del hombre no son plenas y sufren en su calidad cuando la sociedad (a través de la propiedad privada, los mercados libres y cada vez más complejidad) nos encadena a luchar salvajemente por una mayor diferencia entre nosotros, compitiendo más duramente que en el principio de los tiempos, alejándonos de nuestra condición humana, cada vez más. Dos. Aún considerando que tal socialización es imparable, no tiene porque ser una entelequia poderla dulcificar cooperando entre sí e ir deteniendo, poco a poco, la sin razón que nos lleva a distanciarnos. Todos somos herederos por igual de la vida y la libertad y no debemos permitir que lo aleatorio de las circunstancias emborrone los destinos de la humanidad, heredando tal desigualdad por los siglos de los siglos, como si la sociedad fuera exclusiva de alguien en particular y no de la generalidad de individuos que a cada instante traemos al mundo.
Los bienes y derechos privados que el hombre consiga con su tesón y buenas artes, elemental es que los disfrute y posea a su capricho mientras viva; pero una vez muera, no tienen por que continuar en manos de quienes no han colaborado en su obtención. La propiedad privada pues, egregia, majestuosa y perteneciente a la vida, sólo y exclusivamente ha de ser para quien la consiguió; de ninguna manera para que se aprovechen de ella sus descendientes legítimos o no; a lo sumo, en la parte imprescindible para que puedan valerse. ¿Quién y cómo se estableció tal legitimidad? La parte de la vida en que vivimos es corta y la muerte es un límite que no se puede sobrepasar. Es más, nadie es dueño de sí mismo. 

Y a la actividad económica, vital para el desarrollo del individuo y la colectividad, ha de ser tan sencilla de entender como la conversación del padre y del hijo arriba transcrita. Que nadie la haga más compleja apropiándose de lo que no le pertenece o equivocándonos con mercados libres de productos necesarios para la existencia ¡Qué con las cosa de comer no se juega!

sábado, 4 de abril de 2015

ACTUEMOS EN CONSECUENCIA



Semana Santa, fechas señaladas, propicias y culturalmente aprovechables para activar, en el entorno cristiano que nos desenvolvemos, pensamientos que puedan orientarnos, mediante meditaciones o plegarias, a vislumbrar infinitas e interminables cadenas de causas y efectos que nos acontecen y cortejan, induciéndome a no omitir manifestar, que ha de existir una Ley Universal que rige para todos los hombres por igual y de la cual, tan sólo, podemos imaginar lo que quedó en el ayer o lo que será en el mañana; es decir, aquí y ahora, en este preciso instante leyendo estas líneas, lo único que nos acompaña es un lapso que pasa como un soplo.
Los humanos siempre hemos buscado, y hemos de continuar buscando, Seguridad, Amor y Paz. Rechacemos pues, las disputas, las injusticias y las frivolidades.
No es posible dar un primer paso sin ningún esfuerzo.
Imprescindible será exterminar el egoísmo, que como el miedo nos atenaza, y limpiar así el sentimiento de generosidad interior para poder mostrarnos puros como un cauce límpido.
Entonces, nuestro ATP (que bautizaré llamándolo también, Actitud mental positiva) nos hará dichosos, sencillos, hermosos y obtendremos hermosura, inteligencia y felicidad.
Los defectos que acumulan nuestros sentidos, los errores, ilusiones y tendencias a engañar a lo que somos propensos, desaparecerán para convertirnos en seres abiertos, simpáticos y caer bien a todo el mundo, aunque esto último suponga casi un sueño.
Debemos de alegrarnos sabiendo que tenemos infinidad de bienes y recursos a nuestro alcance, dentro de nosotros, y que de nosotros dependen.
El esfuerzo, el coste que sea, siempre habrá de pagarse, pero su compensación será enorme y habrá merecido la pena. Sin que nada cueste, sin nada a cambio, no es posible obtener ningún objetivo, por mucho que nos lo propongamos. El azar no es ingenuo y confiar en él es engañarse. Cualquier cosa que nos suceda es bastante más imputable a nosotros mismos que a los demás.
¿Qué es lo que debemos hacer? ¿Controlar o liberar? Ni lo uno ni lo otro y las dos cosas en su justa medida. Lo importante es conseguir un equilibrio, sabiendo que lo peligroso es la falta de moderación, la inestabilidad, el radicalismo.
Por eso, en el P.C.O. (Proyecto de Ciudades Ocupacionales) hablamos ampliamente de medidas flexibles, adaptables e innovadoras; valorando los estímulos y las motivaciones personales alejadas del dios dinero que, si bien, es necesario como instrumento de cambio, no lo es tanto para la vida plena. Para que esto se cumpla, no hay que escatimar esfuerzos manteniendo vivo el presente blog y, además, no descansar ni darse por vencido con constantes iniciativas, por mucho que digan que éstas son utópicas. Ya se ha dado un primer paso publicando 5 Fórmulas para el bienestar de España (un compendio que se regala comprando la novela de ficción Escape de la que se ha dicho, aunque yo opine que no es para tanto, que tendría que prohibirse por su desvergüenza) y continuaremos caminando.
Si la economía es la que gobierna nuestras vidas o es su motor más importante, sólo cabe comentar la desdicha y el vacio que secretamente nos envejece. Actuemos en consecuencia.