domingo, 18 de agosto de 2013

COMO UN DESEO, COMO UNA ORACIÓN

Cambiar el Sistema social, económico y político de un país no es sencillo. Lo sé. Ir modificando e innovando el actual, no es complicado ni representa una utopía; apenas si el tiempo percibe el cambio cuando éste obedece a la razón, sazonada o no, por el sentido común y de cuyos hechos la historia está colmada. Esto es lo que pretende el Plan de Ciudades Ocupacionales (PCO) articulando intereses muy dispares, acercando posturas, descubriendo puntos intermedios de encuentro, ajustando en su justo término la cuerda que aprieta y no ahoga.
Con el PCO habrá que arbitrar medidas para que:
a)      Existan regulaciones y límites que moderen el desenfreno, la avaricia,  la inmoralidad y  no permitan la miseria, la indefensión, ni la injusticia.
b)      Establecer los medios para evitar los delitos, el paro, la improductividad y demás aspectos que no respondan a la Honorabilidad, la Transparencia y la Rentabilidad con que todo acto debe encaminar a cualquier persona.
c)       La libertad individual prevalezca respetuosamente sin atentar los derechos  humanos fundamentales, las ideas, el libre pensamiento.
 Habrá que legislar para el establecimiento de:
        1.-  Techos y suelos en las rentas de las personas físicas (La Teoría de los números primos).
        2.- Herencias reguladas. Abolición del dinero físico. Supresión de la deuda. Optimación de recursos. Frenos a las donaciones, ONG, Fundaciones, subsidios (El Apagón económico).
        3.- Eliminación del paro. Despido libre. Ocupación total y permanente (El Pleno empleo).
        4.- Movilidad y tiempos de cargos en empresas y administraciones. Modelos tributarios. Responsabilidad y financiación de partidos políticos y sindicatos (La Teoría del cuadránculo).
        5.- Separación de lo personal y colectivo; lo público y lo privado; lo íntimo y lo publicitado. Relaciones sociales y familiares. La educación y el ejemplo (La Transición personal)
Los que estamos convencidos de que es necesario innovar el Sistema capitalista, tendremos que actuar de inmediato:
A)     Seguir adelante con la Revolución Pacifica ante impunidades, despropósitos, leyes injustas. Cuestionar informaciones y promesas, contrastando los programas, las  intenciones de las campañas, los currículos de los candidatos.
B)      Buscar el partido político responsable que no esconda a los suyos en unas siglas y, menos aún, si algunos de ellos están bajo sospecha. Elegir el partido que no haya ejercido el poder y que nos asegure (ratificando ante notario) eliminar privilegios y prebendas (sin excepciones) asumiendo subsidiariamente los errores y compromisos de quienes presenta en sus listas o eligen para gobernar.
C)      Cualquier otra cuestión de relevancia que consideremos oportuna.

Para avanzar en el cambio propuesto. Para suplir las tendencias políticas existentes. Para lograr un amplio consenso que represente el término medio en el que todos cedamos sin que haya ningún ganador, es imprescindible la discusión, el dialogo, teniendo en cuenta que sólo la Paz y Amor nos pueden unir: Una despedida refrendada como un deseo, como una oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario