domingo, 16 de junio de 2024

SE ACABÓ LA FIESTA

 ¿Ha habido algún político que haya cumplido una promesa de campaña?

Nos ponen delante la zanahoria, nos muestran un caramelo, nos dicen exactamente lo que queremos oír, y el cumplimiento es nulo, cero responsabilidad, pues ellos nunca tienen la culpa.”

“Tendrían que perder su sueldo de no cumplir sus promesas. Pero eso no va a pasar. Son escoria y lo único que les importa es forrarse los bolsillos”.

He transcrito el texto anterior de una novela, nada extraño para una gran mayoría de todos nosotros, los votantes. Pese a ello, continuamos sin aprender, sin querer darnos cuenta que las promesas que nos anuncian son como los mitos o leyendas y, como tales, puras falacias. Aún recuerdo la vulgaridad que comentaba un buen amigo que, lamentablemente, murió joven y no puede repetirla, que dice: “Prometo hasta que meto y una vez he metido, nada de lo prometido”. Y hablando de vulgaridades merece apuntar lo siguiente:

Elecciones europeas. Alvise Pérez. ¿Les suena de algo?: Se acabó la fiesta.

Son 800.000 votos obtenidos por ese grupo citado, le supondrán a cada uno de los tres diputados elegidos, 10.075,18 euros, más 4.950 euros en dietas, más 28.696 euros al mes a gestionar como quieran. Es decir, 43.721 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 524.652 euros anuales, además de su inmunidad personal.

Todo ello conseguido por alguien que, sin creer en la democracia, se enroló en un partido político conforme a su interés cambiando de siglas cuando le convino. Un ejemplo más de lo que fueron los populistas Ruíz Mateos, de lo que hoy son Podemos, Vox y otros grupos que manipulan a gente con proclamas, falacias e influyen en infinidad de vidas y destinos.

Copiaré a continuación algunos de los mensajes del tal Avise Pérez, el triunfador:

“Los partidos no son la solución. Nos han engañado a todos y ahora los vamos a cambiar”.

“Lo que vemos es atroz. Sitios donde no puedes salir más tarde de las siete sin que un grupo de personas te saquen el machete. Digo un grupo de personas porque gracias a la censura ya sabéis a lo que me refiero. Porque no tenéis libertad de expresión”.

“Esto va de que queremos libertad. No queremos que, cada 100 euros que ganáis, el Estado roba 75”.

“Inmigrantes ilegales, que están literalmente viviendo la vida padre...como los pederastas, terroristas y asesinos, con mejores instalaciones que tenemos nosotros... y lo poco que dejan de la sanidad se lo dan a personas que no son de aquí”.

A Luis (Alvise) Pérez Fernández, lo acompañarán al Parlamento europeo Diego Solier Fernández y Nora Junco García, ambos desconocidos con iguales emolumentos.

La Democracia permite a personas de toda condición, incluso a estas que la ponen en peligro y la maltratan, que se aprovechen de su tolerancia y comprensión para anularla por completo. Igual que lo hicieron los dictadores, las hordas nazis, fascistas, comunistas y totalitarias mediante el empleo de un despotismo que aguarda al acecho para, al menor descuido, a la mínima flaqueza, conseguir el poder e implantar un sistema de terror que no puede proteger a nadie. Muchos son los jóvenes creyentes que, ignorando la realidad, atienden a esos discursos ilusionantes. A ellos, principalmente, les pido proteger la Democracia, el único Sistema que respeta la libertad, tiende a la igualdad y sí, (¡si no somos besugos!) nos conduce al acuerdo y preserva la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario