sábado, 5 de abril de 2014

¿POR QUÉ SE HA DE IMPLANTAR EL P.C.O.?

¿Por qué se ha de innovar el capitalismo? ¿Por qué debemos implantar el Proyecto de Ciudades Ocupacionales (PCO)?
La sociedad está ideológicamente dividida; las personas nos decantamos, principalmente, en dos direcciones políticas (la izquierda y la derecha, los republicanos y los demócratas, los conservadores y los progresistas, los azules y los rojos, unos y otros con nombres diversos)  tratando de imponer una de ellas, de acuerdo con los propios criterios de cada cual. Eso perjudica, desgasta, anula sinergias y conduce a enfrentamientos que a nadie conviene en aras al bienestar general de la propia sociedad.
El capitalismo actualmente se hace intransitable para el ciudadano en general. El camino es cada vez más árido, inhóspito y cruel para una población engatusada con las mieles de triunfos efímeros, que pocas veces se alcanzan y que, en realidad, han sido o son base de crímenes, robos, engaños, delitos de naturaleza diabólica o intimidatoria.  Sólo las grandes empresas, los monstruos depravados o los poderes más repugnantes, deciden por dónde ir y adónde llegar y, para conseguir sus fines, no frenan su codicia insaciable, ni les importa que los hombres sean esclavos, que la contaminación deteriore el medio ambiente o que la vida humana sea una mierda. Todo ello, en la mayoría de los casos, se justifica por un afán empresarial, de negocio u oportunidad que, equivocadamente, los interesados lo denominan esfuerzo. El tornillo del capitalismo se ha desgastado y no se puede desenroscar.
Esfuerzo, entre otras cosas, es el que cada uno de nosotros hemos de realizar para entendernos y convivir en un bienestar general que, en definitiva, ha de ser una conveniencia digna para todos y cada uno de nosotros. Para ello, se precisa que el hombre tenga cubiertas sus necesidades básicas (cobijo, alimentos para el cuerpo y el alma, igualdad de oportunidades) e ir desarrollando su avance con medidas claras, comprensibles y adecuadas a las dos tendencias expuestas al comienzo, sin que ninguna quede sometida, según pone de manifiesto el PCO, diferenciado absolutamente la persona física de la jurídica.
Es preciso ser consecuente con el nacer y el morir de los hombres. Nadie puede preverlo; forma parte de un aleatorio azar más que de una razón determinada; sin embargo, la vida podemos, cuanto menos, ordenarla si nos lo proponemos para que nadie carezca de lo imprescindible. ¿A alguien le gustaría no tener más perspectiva que elegir entre el hambre y una inhumana explotación? ¿Alguien lo quiere para alguno de sus parientes, amigos, hijos o, incluso, para él mismo? De ninguna manera. Tal cosa no se desea por nada. Por tanto, hemos de fundamentar la existencia para todos y no para unos pocos. El azar no sabe de razones.

Las medidas formuladas en el PCO van encaminadas a que el hombre (hombre o mujer) pueda desarrollar lo que hace mejor, sus genuinas capacidades, que a la postre le proporcionarán la satisfacción de sentirse bien consigo mismo, posibilitando su felicidad y la de los suyos. Conllevan amplias reformas de carácter social (económico y político) que, flexiblemente, sin trasgredir la integridad personal, podrán irse modificando de conformidad con los tiempos y circunstancias;  manteniendo la libertad y la justicia, diferenciando lo público y lo privado, ordenando y regulando toda acción, como parte de un todo, con Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad hasta conseguir abolir los delitos (corrupciones, abusos, engaños), estimulando la superación, el esfuerzo y la capacidad humana en su propio beneficio y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario