sábado, 9 de febrero de 2013

EL PUEBLO HA DE SABERLO


En estos momentos de impotencia y rabia, que en el corazón de sus gentes España siente latir, no son los mejores para que el pueblo tome decisiones de las que mañana se pueda lamentar. No ha de olvidar, sin embargo, su vergüenza. Unas circunstancias desconocidas, pero previsibles, dadas la complacencia con que España, desde hace tiempo, viene siendo un lupanar de lujo, con proxenetas cobrando. ¿Quién no exigirá pagar los delitos de robo como  los de sangre? ¡Qué la pasta, cuanto menos, la devuelvan! Pero no. Tiempo habrá para que las aguas se calmen. Ya algunos listillos se han llevado su tajada y el Gran Patrón, continuando con su avidez y anonimato, encontrará cuadrillas con serviles políticos que les cuadre. No es de ahora cuando clamo por la conveniencia substancial de acometer cambios profundos en el Sistema social, político y económico de España; un Sistema  tildado de “cueva de ladrones”, “mediocre”, “corrupto”, “consentidor de estafadores”, “deporte nacional de golfos” e infinidad de cosas más y ninguna bonita. ¿No sería conveniente intentar cambiarlo? Alguien me apunta que proponer es fácil y llevarlo a efecto lo complicado. No obstante, quien haya leído el presente blog desde sus inicios, habrá observado  que con las soluciones puestas de manifiesto, se han citado las formas de hacerlo. En algunas de ellas, la innovación es necesaria; en muchos casos, comenzar de nuevo es lo apropiado, sin necesidad de hacer borrón y cuenta nueva, sino teniendo presente lo acontecido para evitarlo ¡El pueblo ha de saberlo!
Por ejemplo[1]. Uno. Los políticos no regenerarán nunca la vida política si no se anulan de un plumazo los beneficios  que se han dado, aumentados en grado extremo a la media de la ciudadanía. No es de recibo que se haya auto-atribuido unas prebendas, unos privilegios, unos derechos desproporcionados y amorales con respecto a la conducta que la gente espera de ellos. Por tanto, están y han de estar descalificados para legislar en asuntos que les afecte. Ya va siendo hora que se realice una Legislación laboral única flexible, para que lo público y lo privado sea estable, determinándose las diferencias de ingresos y de rentas. Dos. La economía actual nos lleva inexorablemente a la desaparición del hombre como persona, implantando individuos fantasmas a las sombras de las empresas y prójimos en guetos de pobreza abrazando la miseria y excluidos de los enormes beneficios que la Naturaleza-Vida nos depara. Tres. La democracia no existirá mientras el Sistema de elecciones continúe limitando al ciudadano a participar, únicamente, con su voto cuando se le requiera, sin que cualquiera pueda auparse a liderar un proyecto o para eso sea necesario de un partido  político, un poder hegemónico, un magnate, un padrino o un rico heredero. El hombre ha de ser el principal protagonista, eslabón de una cadena,  y su existencia se ha regir por la premisa de que aquí estamos de paso, para entregar lo recibido. Una lista de candidatos de un partido político, que a nadie representa, salvo a ellos mismos, no es sino el propio partido que los ha designado y no personas-aspirantes. Cuatro. Las administraciones del Estado han de ser ordenadas y regularizadas ampliamente; con seguridad, su adelgazamiento se hace imprescindible. Todas, formando parte del Estado, han de contribuir al progreso del mismo, con su propio engrandecimiento. Los poderes facticos siempre estarán presentes. Y como resulta democráticamente imposible anularlos, el anonimato en el que se encierran infinidad de  cuestiones de relevancia,  deberán despejarse  avanzando hacía el conocimiento de que la identidad y la soberanía  de hombres y pueblos, no son sino la educación que procura nuestra convivencia. La política es respetable como lo es la libertad, si se hace con H.T.R.


[1] Véase: La Teoría de los Números primos, la Teoría del Cuadránculo, el Apagón económico, la Transición personal y el Pleno empleo, los cinco grupos de medidas desarrolladas en el presente blog el 29/01/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario