martes, 24 de abril de 2018

¿QUÉ HARÍA USTED SI FUESE GOBIERNO?


Me gustaría no votar a ningún partido; no hay ninguno que merezca mi absoluta confianza, mas como ello no conduce a nada sin que el conjunto de los votantes haga lo mismo, seguiré votando a quien me plazca.

Es lógico que no se pueda conseguir la abstención o el voto en blanco, pues muchas son las bocas que se alimentan de los diferentes partidos políticos para continuar apoyándolos. Establecer otro partido (por y para andalucistas, jubilados, anarquistas, etcétera) no aporta solución destacable ya que cada uno de nosotros, como cualquier seleccionador, se basaría en criterios discutibles cuando no en intereses espurios para forma uno propio. Por tanto, abogo porque cada uno de nosotros podamos aportar un máximo de diez ideas fundamentales que llevar a cabo o de cómo quisiéramos que España fuera en un futuro. 

Me brindo para sintetizar durante los meses de Abril y Mayo las diez cuestiones más repetidas por cada uno de nosotros (pueden enviarlas a mi correo sebaslorca@hotmail.com ) y las daré a conocer en el presente blog, para que después indiquemos cómo pueden ser realizadas.

Las mías, por ejemplo, las concreto en las siguientes:

1-      Los bienes, obligaciones y derechos han de estar repartidos lo más equitativamente posible.
2-      Igualdad de oportunidades para todos.
3-      Todos hemos de ser iguales ante la ley.
4-     Los medios y recursos han de optimizarse respetando el medio ambiente y la propiedad privada de los seres vivos.
5-      Tiene que haber trabajo para todos con el que se pueda vivir dignamente.
6-      Hay que procurar garantía absoluta de vida digna a la infancia y a la vejez.
7-      Que los impuestos nos igualen.
8-     La salud, la educación, la justicia serán prioritarias por encima de cualquier otra cosa, así como la libertad y la democracia, la bondad y la honradez los valores más elevados.
9-      Los poderes existentes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, serán independientes.   
10-     Revisar los conciertos económicos en beneficio de los países pobres y democráticos.

He tratado de ser conciso, sin ocupar más de 15 líneas, que espero de los demás hagan lo mismo. Más tarde daré a conocer cómo llevar a efecto tales apartados, de la misma manera que cada uno desarrollará los suyos, con el fin de aunar esfuerzos y plasmarlos en un decálogo o compendio que se pueda elevar ante quien corresponda y hacerlo público.

En su caso, cualquier partido podría tomar la iniciativa para llevar tales conclusiones en su programa. Éste se ganaría nuestros votos si su promesa y proceder nos inspiraran confianza o, mejor, si suscriben el compromiso de llevar a feliz término los diez puntos que presentemos.

Tal vez me esté comprometiendo con un trabajo arduo y duradero, pero que se puede realizar con buena voluntad. No pertenezco a partido alguno, ni a ningún tipo de asociación, soy una persona física e individual, sin más interés que el de gozar libremente de las cosas que me gustan, sin molestar a los demás.

Animo a todos a participar. Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario