miércoles, 18 de agosto de 2021

PRESUNTAMENTE

Un país donde presuntamente:

. Su Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, pero el Rey no.

. Su Justicia está en manos de poderes financieros, políticos, eclesiásticos, los amigos de estos.

. Su Rey Emérito nos ilustra empleando el camino de la corrupción para hacerse rico.

.Sus Partidos Políticos pueden ser asociaciones delictivas, infranqueables, muñidoras de robos,  mentiras, incumplimientos y sobornos…

. Se indulta a delincuentes de guante blanco, políticos, empresarios afines y otros desconocidos.

. No existe un control de gastos y menos su justificación. Nadie por falsearlos está en la cárcel. La Casa Real, el Patrimonio Nacional, las asignaciones a partidos y sindicados. Los dineros negros de las Iglesias, la ausencia de pago de impuestos, los chiringuitos creados para muchos, las asignaciones de obras públicas, sus comisiones, los enchufes, dispendios...

. Resulta fácil subir impuestos sin razones convincentes que lo justifiquen. El Gobierno y sus expertos asesores no se complican la vida, manteniéndose en sus puestos; aunque podrían, pero no lo hacen, estudiar la forma de acortar, anular, eludir gastos e inversiones no necesarias y/o la participación, creación de empresas como enunciamos a modo de ejemplo:

n  Sueldos y pensiones vitalicias de Altos cargos de la política y las empresas públicas: los de la Casa Real, Diputaciones, Asesores, Colaboradores, Políticos y otros en activo.

n  Subvenciones: Iglesias, Partidos, Sindicatos, O.N.G., Desempleo, Federaciones, Actividades (Artistas, Toros, Deportes, Fiestas…). Que sean sus feligreses, socios, componentes, inscritos, simpatizantes… quienes, en su mayoría, soporten las mismas.

n  Creación de empresas imprescindibles para el ciudadano, en competencia con las privadas: Entidades de colocación y empleo, financieras, eléctricas, aseguradoras, inmobiliarias, comunicaciones, transportes …

n  Revisar impuestos en general (Estatales, Seguridad social, Autonómicos, Locales).

n  Nadie podrá ser arte y parte del mismo asunto y, por tanto, las remuneraciones, sueldos, bonus…, de los empleados del Estado  o paraestatales (políticos, funcionarios…) no han de depender de ellos mismos. Si establecer un sueldo digno con el que se pueda vivir y un tope máximo por arriba limitándolos.

n  Eliminación de entes actuales obsoletos o carentes de utilidad pública. Estúdiese la conveniencia de mantener los costos del Senado, las  Diputaciones, tantos Ministerios y Conserjerías, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y sus correspondientes asesores.

n  Echo en falta un balance anual público con detalle de bienes materiales e inmateriales. Una memoria informando de la optimización de cuentas, movimientos, estrategias, perspectivas… Políticas de futuro acordadas para culminar gobierne quien gobierne.

n  Actualmente, se hace imprescindible una Reforma Laboral que asegure el empleo con un salario mínimo decente. Una Reforma Fiscal que sea lo más justa posible, evitando anomalías, corrupciones, resquicios por donde se escapan los poderosos.

n   Asuntos todos en continuo reajuste como lo debería ser La Constitución con la anuencia, artículo por artículo, de la gente obligada a cumplirla. 

Un país así, no es serio. Deberá virar compatibilizando el liberalismo con el logro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario