viernes, 3 de marzo de 2023

PENSAMIENTOS

 

Si se quiere todo cuanto te propongas lo puedes alcanzar. Piensa, háztelo saber y, en todo momento, pon tu empeño en ello. He aquí, a continuación, una docena de mis pensamientos:

1)      Si se quiere conseguir algo en la vida hay que intentarlo. Merecerá la pena el esfuerzo. Lo que uno decida, seria y honestamente, con tesón y confianza, llegará  como el efecto placebo llega; fundamentalmente, si se está persuadido de ello.

2)      Si se quiere acabar con la corrupción hay una forma de atajarla. Que la cárcel aguarde a quien la comete. La pena será, en primera instancia, no salir de la misma hasta que devuelva lo robado o, económicamente reponga el daño producido; después, la justicia que decida.

3)      Si se quiere que el desempleo  desaparezca, el Estado ha de dar trabajo a quien no lo tenga. Hay muchas formas de hacerlo. La obligación para ambas partes será facilitarlo y aceptarlo respectivamente.

4)      Si se quiere que las diferencias económicas no continúen distanciándose cada vez más, hay que, a partir de un momento, elevar los sueldos no porcentualmente, sino por cantidades fijas, las mismas para unos y otros, independientemente de puestos o categorías.

5)      Si se quiere tener igualdad ante la ley no cabe otro recurso que ir grabando las causas, los actos y las sentencias que la ley aplica en cada uno de ellos. Relacionarlos, equipararlos y  perfeccionarlos. Una medida difícil, ardua, pero necesaria.

6)      Si se quiere la pobreza se puede erradicar. Censar a quienes la sufren y ocuparse de ellos. Hay muchas asociaciones (Ongs., iglesias u otras) que reciben fondos públicos y pueden aportar soluciones, dependiendo de las necesidades de cada persona y facilitarles trabajo y hogar, hospital o residencia, cuartel o prisión abiertos,…

7)      Si se quiere se puede renovar el CGPJ. Basta con dejar de pagar el sueldo a quien o quienes han abandonar su cargo.

8)      Si se quiere estar casi seguro de todo, habrá que saber que no hay nada imposible en el mundo, solo hay que tener voluntad.

9)   Si se quiere, todos y cada uno de nosotros, podemos sentirnos mucho mejor, siendo humanos y ciudadanos del mundo, dejando de considerarnos, por decisión propia, nacionalista, españolista, patriotero, regionalista, pueblerino, aldeano, corto de miras, apocado y egoísta.

10)   Si se quiere dejar de sufrir innecesariamente, esquivar un dolor anímico o superar el  pánico que te domina e inquieta, recapacita y convéncete de que, la gran mayoría de las veces, jamás ocurren las cosas que uno se imagina.

11)   Si se quiere que la igualdad de oportunidades en España deje de ser una entelequia, será preciso que todos los españoles tengamos cubiertas las necesidades vitales. Aún así, no será ni perfecta ni efectiva hasta que leyes (comenzando por la Constitución) y conductas (las tradicionalmente adquiridas) no se modifiquen.

12)    Si se quiere cambiar el estado de ánimo negativo que sufres (tristeza, angustia, llanto), pregúntate: “¿quién querrá estar conmigo?”. Después, sonríe descaradamente. Nadie te va a clavar un puñal, ni romper un ojo. Tú, únicamente tú, tiene el control absoluto de tus sentimientos, por mucho que estés convencido de lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario