sábado, 3 de junio de 2023

EL PAN DE CADA DIA

 

El día a día, nos guste o no, no solo depende de uno mismo o de su suerte (que también), sino de otros factores como el Sistema Político y el Gobierno que lo administra. Obviaremos el primero dando por hecho que la Democracia es el menos malo de los sistemas. En cuanto al segundo, lamentamos contrastar que una buena gestión realizada ha propiciado un mal resultado en las urnas, máxime cuando el beneficio obtenido por la gente de a pie ha sido encomiable, el mejor posible y nada comparable al de administraciones anteriores (1). Cabe considerar que tal provecho no se ha tenido en cuenta en la campaña electoral al ser trasgredida por descalificaciones, bulos e improperios (más creíbles cuanto más fantasiosos), creando dudas entre la población, afectando a sus emociones y sentimientos patrios, por arduos asuntos de resolución discutible, opinable y de difícil cuantificación (2).

“El miedo al fascismo solo convence a los ya convencidos, pero no sirve para cambiar la opinión de los que votan a Vox o al PP. Mucho menos en un entorno de tanta polarización emocional y crispación”. (Joan Coscubiela).

 

(1)Subida del salario mínimo y pensiones. Creando una renta básica. Rebajando el coste de la luz. Implantando impuestos especiales a las grandes fortunas, bancos y eléctricas. Todo ello, ante  un panorama de pandemia, guerra y catástrofes y, sobre todo, con la oposición de otros partidos que, lo que hacen y votan, es “en favor y por España”.

(2)ETA. Independentistas. Ocupas. Emigrantes y el “Sanchismo”. Rompiendo España aunque ETA no exista, haya gente que piensa diferente y ya no se hable del “Procés”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario