domingo, 15 de septiembre de 2013

MPC1: La conjetura de Goldbach. Más sobre retribuciones.

Continuaremos hoy con lo dejado la semana anterior. Pues bien, la conjetura de Goldbach (matemático ruso de 1742 de mismo nombre), hasta hoy, sin ningún tipo de aplicación conocida, dice: “Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos”. Para darle un contenido práctico, se nos ocurre,  relacionar los números primos con salarios (el primero) y con rentas (el segundo) y la suma de ambos (múltiplo de diez) será el máximo costo empresarial.
Por tanto, las proporciones en base al interés del Gobierno pueden ser:
1 – Conviene bajar salarios y mantener la renta, la proporción será         07 -  53  = 60
2 – Conviene bajar salarios y aumentar las rentas, en ese caso será         13  -  67 = 80
3 – Conviene bajar salarios y rentas, iremos a la proporcionalidad          13 -   47  = 60
4–  Corresponde mantener salarios y aumentar rentas, la proporción      17 -   73  = 90
5 – Corresponde mantener salarios y disminuir las rentas, entonces         17  -  43 = 60
6 – Corresponde mantener salarios y mantener las rentas, la prevista      17  -  53 = 70
7 -  Se estipula aumentar salarios y rentas, la proporción puede ser         19  -  71 =  90
8 – Se estipula aumentar salarios y mantener las rentas, la proporción    27  -  53  = 80
9 – Se estipula aumentar salarios y disminuir rentas, entonces será          19  -  51 = 70
¿Qué supondría tal norma?: Jugaríamos con el consumo, el ahorro, la inversión, a conveniencia.
Se evitarán las confrontaciones entre los sindicatos obreros y patronales, al estar el acuerdo  previsto. Las empresas efectuarían sus previsiones adecuadamente, sin sorpresas: las oscilaciones de sus costos están en bandas relativamente estrechas. Considerando el salario de supervivencia el peor posible, los trabajadores equipararán sus gastos en consonancia. El Tesoro obtendrá mayores ingresos (impuestos directos) de las astronómicas rentas de personas físicas que se limiten y las políticas laborales estarán reguladas en gran parte, sin sobresaltos, legislando el Ejecutivo al respeto. Y, sobretodo, la llave maestra estará en manos del Gobierno de la nación, asesorado por los Sindicatos, a la hora de establecer el importe de supervivencia, sobre el cual pivotarán los demás (Empresa pública, empresa privada y administración). Está claro, que la presente no es más que una medida aislada de un conjunto que iremos dando a conocer y que, como todas, son susceptibles de modificarse. Definitivamente la Limitación de rentas no estimulará la actividad profesional por el afán de lucro o codicia, sino por vocación o el placer de realizar lo que motiva y divierte. Artistas, deportistas, científicos…con sus necesidades cubiertas, trabajarán, competirán, innovarán, por amor personal, reconocimiento y gloria.

Háganse los cálculos correspondientes. Muéstrese inconvenientes y posibilidades. Imagínense a sí mismos en la búsqueda de su afición, aprovechando sus aptitudes, haciendo lo que mejor saben hacer ¿Para qué necesitan el vil metal cuyo óxido todo corrompe? Optimizar nuestra actividad conduce al disfrute de sentirse bien, caminando por el hilo esperanzador de la mano del equilibrio que nos otorga la felicidad. ¿Qué daríamos por hallar esta vía? Desprenderse de un ropaje que nos encorseta parece un sacrificio, cuando en realidad es todo lo contrario; máxime, cuando el tránsito desconocido que nos aguarda no es largo y, por supuesto, nada con él nos llevamos consigo. De lo que quede, hablaremos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario