viernes, 16 de enero de 2015

SEÑORES

La propaganda o meme es una unidad simple de información cultural.
Hace medio siglo que mi pluma inventaba ya discursos en aquella España del Espíritu nacional, donde un Estado nacionalsindicalista nos hablaba de la dignidad humana, la integridad del hombre y su libertad como valores eternos e intangibles, en los que debíamos de pensar sin reservas mentales, esperando la recompensa al final del camino. Una España en la que un Caudillo y Generalísimo era, junto a los miembros del gobierno, por él elegidos, el dueño absoluto de los destinos de sus habitantes. Una España católica, apostólica y romana, cuya Iglesia nos hacía tragar la voluntad de nuestro discurrir, entre llanto, saliva y amenazas, cuando no con un ejemplar castigo invocando enseñanzas de Cristo, que sus dirigentes, aupados por el Gobierno, ni respetaban ni cumplían, mostrando su superioridad al resto de los mortales y actuando impunemente. Ambos poderes, que han pesado enormemente sobre las espaldas de numerosas personas, los enterré hace tiempo en el sepulcro de los prejuicios, aunque sus palabras suenen atractivas e invoquen el esplendor de un pasado cruel y servil, que sólo guarda la nostalgia del tiempo.  
La actual domesticación y la de siempre es la infancia, la verdadera patriade cada cual, cuyos escenarios varían con el paso del tiempo y, en mi caso, desde entonces, no es para contar. Daría lugar a la celebración de más de una charla debido, entre otras cosas, al número de años que tengo. Todo ha cambiado mucho y hoy, apenas, si reconocemos la transformación sufrida después de la ingente cantidad  de acontecimientos sucedidos; así que los hombres precisamos de una adaptación constante al uso cotidiano de las modernas  tecnologías, a la comprensión de las diferentes alternativas, en definitiva, a las nuevas formas de vida que se presentan, entre ellas una, que me resisto aceptar, aquélla que, por razones crematísticas,no modera la tendencia imperante de distanciarnos socialmente los unos de otros. Me imagino, que seremos muchos los que coincidimos y bastantes menos los quenonos resignamos y aportamos nuestro granito de arena para solucionarlo o denunciarlo. Algunos otros, que lo consideran normal, se adaptan para dar motivos a que la evolución de las especies haga su trabajo y establezca el homo sapiens pobre y el homo sapiens rico. Bromas aparte, precisamos de un cambio para acomodarnos a los nuevos tiemposcomo se adecuan el resto de las cosas; pero, en este caso, no de un cambio personal, que también, sino de un cambiosocial, político y económico ¡no nos extrañe!, que innove los modelos, las opiniones, los sistemas, los modos de viday ya, desde la más tierna edad.
Pensando en el hombre, en su humanidad y en la búsqueda de su felicidad, 5 Fórmulas para el bienestar de España, escrito con la mejor voluntad de la misma manera que ahora lo hago, propone un cambio de Sistema. Una innovación del capitalismo actual que nos gobierna en occidente. Y, para ello, facilita medidas que acorten las distancias económicas que ahora separa a las personas, así como sus diferentes ideologías existentes  en el convencimiento de que todo tiene un límite y nada es para siempre; dando por hecho, que en el comportamiento de las mismas ha de prevalecer la Honorabilidad, la Transparencia y la Rentabilidad y en sus  acciones la flexibilidad y la adaptación (de cerebro a cerebro).

El nuevo Sistema social, tildado por algunos lectores de utópico, nace con la creación literaria, aún no publicada, de nombre, PCO Celeste Esmeralda, y recreado en la segunda parte de la novela de ficción, de venta  en las librerías, titulada Escape, cuya especial lectura recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario