miércoles, 27 de mayo de 2015

RESULTADO ELECTORAL



Acabamos de asistir a los últimos comicios en España y el pueblo ha votado como ha querido. A mi juicio, confieso, que sus resultados me han gustado. Por supuesto, a nadie tiene por qué  importar mi opinión, ni siquiera seguir leyendo estas líneas ¡faltaría más! Pese a todo, siempre trato de ser respetuoso con los demás como a mí me agradaría que me trataran, y si alguien piensa con razón lo contrario, además de pedir disculpas públicas por ello, es que con seguridad me he equivocado. No obstante, hablando, escribiendo, callando o actuando, sea de diversa manera, poco o mucho, se influye en los demás y, algo tan simple como el voto nos iguala, precisando que en el libre uso de su ejercicio, en parte, reside la grandeza de la democracia, merced a la fortuna de una libertad que hay que reverenciar y nunca perder: una  suma vital e importante de decisiones que, guste o desagrade, hemos de aceptar.
Varios son los motivos que me llevan a pensar lo expresado, respecto al resultado de las elecciones: 1.- Han caído los partidos que siempre nos han gobernado en democracia, el PP y PSOE, y lo considero buena noticia después de estar, muchos de sus militantes, impregnados de corrupción que tanto daño ejerce a la democracia. 2.- Para gobernar será necesario de pactos y acuerdos y ello es significativo: ser a un tiempo quien manda y quien obedece, observador y observado, contrastando criterios y opiniones que habrán de adaptarse, aunque ello suponga que el tiempo corra más lento. La llave pues dependerá de más de una sola decisión y, al parecer mayoritariamente, de los que apuestan por el hombre y no por los mercaderes. Si la economía es sumamente importante, lo es más el ser humano sin el cual nada es posible. 3.- Han surgido voces ajenas a partidos, gente de la calle apenas conocidos, con escasos medios y de abajo a arriba y no al contrario. Han aglutinado ideas sin la obediencia ciega, sin la disciplina o las directrices de un grupo político organizado, pero con un relevante empuje y una valentía que les honra e, incluso, en algunos casos, suscribiendo y exigiéndose un modelo personal de conducta que a muchos satisface. 4.- Me enorgullece que las acciones, la mayoría de sentido común, a realizar se  aproximen a ideas vertidas en mi libro: 5 Fórmulas para el bienestar de España, que se regala comprando la novela Escape, relativas a limitar rentas, herencias, cargos y plazos; prescindir del dinero físico, abolir el paro y la desigualdad… a fin de buscar la igualdad de oportunidades que nos hagan apreciar las cosas, el esfuerzo y demás valores y no sólo el dios dinero nos mueva, sino otros estímulos aspirando a la felicidad.
Me ha llenado de regocijo ver a personas surgidas de la sociedad ajena a entes políticos y,  especialmente, a dos mujeres que lamento sólo conocer por lo que, de ellas, me trasladan los medios y que podrán ser alcaldesas de las dos ciudades más importantes de España. En Barcelona, Ada Colau, hablando con vehemencia y mucho empuje, capaz de todo y a la que auguro capacidad para llegar a ser presidenta de Gobierno de España. En Madrid, Manuela Carmena, una señora que trasmite serenidad de ánimo y buen comportamiento, de los que estamos tan necesitados en España. A ambas mi enhorabuena, al igual que a cuantos han conseguido lo que se proponían. A todos los que nos gobiernen les vaticino muchas zancadillas en su labor y que no esperen caminos de rosas sino de hedores envidiosos y culpables que habrán de superar. Que no olviden que la corrupción es algo sutil, fácilmente manejable, presente en todos los niveles. Y lo es y lo será mientras no denunciemos a nuestra propia conciencia cuando se presenta, sino que la justificamos imitando el ejemplo de los de arriba, incapaces de controlar la avaricia por almacenar lo que, materialmente, no pueden consumir, en aras a dejarlo a unos herederos que, en su caso, les faltará un hervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario