miércoles, 5 de octubre de 2016

CURIOSIDADES INCERVANTINAS

Damos a conocer a continuación frases ilustres que en la insigne novela de “El ingeniosos hidalgo Don Quijote de La Mancha” no se publicaron:

 Don Quijote -dijo Sancho- que diriman ellos solos su porfía. Nosotros, que no pendemos de la muerte ni del imperioso destino, sigamos el camino trazado por nuestro padre Cervantes. Allá se las apañen. -Y continuaron por su camino tan campantes.

- Dejemos Sancho –dijo Don Quijote- que sean los manchegos los que nuestra gloria honren defendiendo causas perdidas, aceptando tus sentencias catonianas y ensalzando a la sin par Dulcinea, pero nunca masacrando a quien siendo honrado además le echa coraje.

-         -  No vuelvas a poner  Sancho en mis manos el maldito destino manchego –comentó el hidalgo de los de lanza en astillero- que sean ellos quienes con rabia lo defiendan; bastante hicimos nosotros creando su historia y dándola a conocer al mundo entero.

-          - Vuesa merced tiene mucha razón si gobierna esta ínsula con benevolencia –respondió el mayordomo- ofrece pan y libros para alimentarse que consigan librarnos de encantadores y cuentistas, faciliten parabienes con los que descubrir sus engaños y podamos entendernos.

-          - Vieron venir a Rajoy y su cuadrilla, y Don Quijote dijo: Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Así que no debes acongojarte por sus desgracias.

Así, con tales expresiones, Don Miguel quiso mostrar que el futuro no era cosas de locos, que él mismo podía inventarlo, pero luego se arrepintió y las dejó en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario