domingo, 8 de enero de 2017

¡POBRES FELIGRESES!

Hoy el Partido Popular gobierna España y muchos de nosotros tratamos de darnos una explicación después de haber salido a la luz pública innumerables casos de corrupción individual y organizada relacionados con el mismo. El Partido Popular fue, y puede que continúe siéndolo, el partido más votado. Y me pregunto: ¿cuántos robos, estafas, sobornos, favores, malversaciones de contratos sin nula responsabilidad y engaños necesitan sus votantes para retirarles su confianza? Votar a quien delinque es entender que él también lo puede hacer. No obstante, que nadie merme sus méritos: ganar las elecciones no es fácil. Sin embargo, la estrategia del P.P. ha sido, en primer lugar, negar por norma cualquier asunto turbio destapado. Crear la duda, manifestar que los demás también lo hacen, enfriar el tema y no volver hablar de lo mismo, forma parte de su singularidad. Sólo hasta que el bebé nazca, no aceptarán que  la gestante estuvo embarazada y, para entonces, ¿qué importancia tiene?  Conviene no olvidar (pese a que negarlo se encargan sus voceros) que el Partido Popular es un partido populista prometiendo lo que no cumple y lo que no puede cumplir, pronosticando siempre en su favor, silenciando lo que le perjudica y diciendo a la gente lo que la gente quiere oír. Un partido populista organizado como una sociedad anónima sin que nada se anteponga a los fines que persigue. Y así podemos oír cada mes, cada semana, cada día a sus miembros hablar de forma semejante, sin salirse del guión establecido, respetando la orden de servicio acordada por su junta directiva. Con todo ello y a base de repetir y repetir lo mismo (como si de un mantra o liturgia se tratara) están consiguiendo introducir entre la población idearios políticos por los cuales sin el gobierno del Partido Popular, España iría al caos o salir de una crisis sería imposible. Consolidación, estabilidad, garantía… son algunas de sus palabras fetiches aunque ignoren las relativas a libertad, igualdad, solidaridad, protección…
La gente considera que el Partido Popular es un partido pragmático y con ello se proporciona un plus de confianza respecto a las promesas con las que nos bombardea. Pero cuando sus incumplimientos llegan y son un hecho, ya no ha lugar a rectificación alguna. Sus palabras atractivas para el hombre de la calle se tornaron en acciones engañosas y tratan de enmendarlas confundiéndonos con excusas, malas intenciones y mucha cara. Si a eso añadimos que sus oponentes los imitan no hablando claro, sin pedir perdón y el poder les subyuga de igual manera, la mezcolanza cautiva el voto hacía el P.P. Un P.P. incapaz de condenar el régimen de donde provienen dado que les restaría credibilidad. En definitiva, la estrategia del P.P. consiste en manipular nuestra opinión, la opinión pública, enarbolando la bandera patriótica nacional de la desinformación y el desconocimiento. Algo parecido al régimen anterior de infausta memoria.

Hoy el Estado, formado dirigido por el Partido Popular, está dejando morir de hambre, frío y abandono al desvalido; esquilma a pobres que pasan a ser más pobres y roban sin tapujos a una clase media que va camino de ser atrapada en el pozo de la pobreza y sólo por beneficiar a empresas poderosas, a instituciones y ricos amigos y a herederos que mañana puedan volver a votarlos, dentro del círculo mágico de favorece para ser favorecido.  Nada que ver con la idea que tengo de un poder aislado, sometido al severo control que se ejerce a un delincuente. El Partido Popular gusta de estar en el candelero de la noticia, sabedor que no hay estadísticas indicadoras del número de víctimas y la cantidad de problemas humanos que causan sus políticas, toda vez que ningún miembro importante de su partido está afectado por la crisis, el paro o el hambre. Sus máximos dirigentes sueñan con la mentira qué decir al día siguiente y cómo engañar a unos tontos de baba que, pese a todo, no se cuestionan su voto. 

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar