viernes, 12 de enero de 2018

2-NOTICIAS HIPOTÉTICAS

¡Noticia de última hora!

Antes de cerrar la rotativa nos ha llegado hasta nuestra redacción una noticia de alcance que dice:

“La casa de su Majestad anuncia que próximamente el Rey, por voluntad propia, se someterá a un refrendo de aceptación popular”.

Con carácter de urgencia hemos efectuado ciertas averiguaciones que vienen a confirmarnos la misma. Al parecer, el Monarca, pletórico de fuerza y confianza, espera que el pueblo español confíe en su gestión y le otorgue su beneplácito para continuar con su regencia.

Existe un informe interno al respecto de la consulta que se expone, que su Majestad sería ampliamente refrendado en su cargo y es por ello que la citada consulta goza del respaldo de las más altas autoridades del Estado.

Los comentarios apuntan a que se establecerá un plebiscito, cada cinco años, para que la Institución monárquica se enfrente a la aclamación del pueblo con carácter vinculante. Se está preparando al respecto, la pertinente modificación constitucional para que en el supuesto de que se diera un resultado adverso, automáticamente, estén previstas las normas a la aplicación del nombramiento de otro Jefe de Estado.

Tenemos la impresión de que nuestros Soberanos actuales consideran que, sin el beneplácito favorable de la mayoría de la gente, ningún país, y España no es una excepción, posee una democracia perfecta, con la que aspiran y esperan gobernar.

La fecha prevista para tal acontecimiento, excepcional y único en el Universo conocido, será para la mitad del año en curso.

Deseamos que los resultados sean satisfactorios para España y motivo de respeto, confianza y congratulación entre todos los españoles, ciudadanos iguales ante la ley.


12 de Enero de 2018      

No hay comentarios:

Publicar un comentario