lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTICIAS HIPOTÉTICAS




La Gaceta Nacional, en su última  edición, informa que tan pronto cambie el Gobierno actual y, en su caso, éste sea del PP (a fin de continuar la alternativa entre los dos partidos de siempre), los españoles, al entrar en algún organismo público (escuela, juzgado, sanatorio…) o casa privada que se precie, en vez de saludar como en la época de Franco con las voces de “Ave María Purísima” y responder “Sin pecado concebida”, deberán, en voz alta, decir: “Viva el Rey” para siempre ser contestados con: “Viva”. Eso sí. No será necesario saludar con el brazo en alto, ni mantener adherido a  la pared ningún cuadro con su esfinge o imagen. 

La misma Gaceta nos avanza que, a partir del año próximo, ningún español deberá darse de alta en los canales privados de televisión. Al contrario, habrá de rescindir o no renovar sus contratos, a fin de preservarse de enfermedades físicas y psíquicas que los canales de pago producen. Se han detectado numerosos dolores de cabeza, perturbaciones y otras anomalías, principalmente, de carácter crematístico (incluso ictus,  anginas de pecho, trombosis, cuando no la muerte) causadas en el seno familiar por un tóxico, hasta la fecha desconocido, pero atribuible al importe de las facturas mensuales a pagar. Se ha formado una plataforma en defensa de los consumidores afectados y de aquellos que aun están a tiempo de evitar las pandemias de miseria, imbecilidad y tontuna que dichas cadenas de televisión provocan. Se trata de dar al traste con tanto camelo para que se potencie la TVE que ya pagamos todos.
………..   o   ………..

El Diario Miscelánea, en su página de Interés Nacional, anuncia que desde primeros de Enero del próximo año, todo rico o con medios económicos suficientes, podrá independizarse de la comunidad donde resida. Él interesado, se hará cargo de los gastos que le correspondan, siempre y cuando le convenga, acogiéndose al derecho a decidir que le asiste. La Comunidad podrá imponerle sanciones administrativas tales como la de no ostentar cargo alguno en la Junta Directiva, o no tener derecho a voto en las asambleas, pero el impago de su cuota, que en nada le perjudica, será prorrateado entre todos vecinos pobres, que para eso lo son.
………   o   ………..

El Semanario La Verdad de Calatañazor, en su número 13457 de la primera semana de Diciembre, nos informará que el Poder político no manda: algo hasta la fecha nunca visto. Que quien manda es el Poder del dinero: algo sumamente novedoso. El rico capitalista (empresario, terrateniente, religioso) que tiene a su cargo al cura, al gobernante, al cacique…, mandará, en base a su interés, lo que tienen que hacer; de tal forma que “la sociedad del miedo y la sociedad del odio se promoverán y enriquecerán mutuamente” y la “amabilidad que signifique libertad o reconciliación” quede rota. Afirmaciones que suscitan preguntarnos el porqué.

El citado Semanario habla de que “quien no tiene dinero no tiene nada, ni identidad, ni seguridad”. Y que “lo único que por sí mismo puede forzar a instaurar la paz es el poder del dinero” o la ausencia de él, ¿no? (todos pobres); ya que “es irracional aquel sistema que solo domina el espíritu comercial y el poder del dinero: éste no defiende valores universales como la dignidad humana”,  pero, eso sí, los compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario