viernes, 16 de noviembre de 2018

NOTICIAS HIPOTÉTICAS


Se ha filtrado en la sección de Noticias de esta redacción “Órdenes de servicio” de los respectivos partidos políticos que se citan y de los que nos hacemos eco a continuación:

PARTIDO POPULAR
Dicen que ganarán las elecciones abogando porque la educación, la sanidad y las fuerzas del orden público, así como los dineros, asuntos exteriores y el ejército, dependan del Gobierno central, controlado por unas Cortes generales, aunque la gestión y administración sean realizadas por los gobiernos autonómicos respectivos.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO
Especula que el Gobierno del PSOE, dará a conocer, dentro de la presente legislatura, la lista de los defraudadores que fueron amnistiados por el Ejecutivo anterior, toda vez que a ello se comprometió, antes de ser presidente del gobierno Pedro Sánchez, anunciándolo  a bombo y platillo. Una iniciativa que muchos de sus votantes no olvidan y tal es así, que han decidido no volver a  votar al Partido hasta que tal promesa se cumpla.
La solución pasa porque al señor Sánchez le permitan aprobar los presupuestos, cosa que sucederá, ya que, en caso contrario, daría a conocer los nombres de tales defraudadores que, mal que les pese a muchos, cargarían con el consiguiente daño y perjuicio mediático que les provocaría su publicación.

CIUDADANOS
Manifiesta Ciudadanos su intención de eliminar las duplicidades institucionales y suprimir los aforamientos en su totalidad. Es también su deseo combatir los nacionalismos, hasta el suyo propio, y realizar una segunda transición mediante un cambio parcial de la Constitución en la que se contemplaría asuntos sobre la Monarquía, el Sistema autonómico, la ley de partidos políticos, las pensiones, la propiedad y los derechos privados…  Y, sobre todo, la regulación de las retribuciones de los políticos, jueces, funcionarios y empresas públicas, ninguno de los cuales, cobrará un sueldo superior al del Presidente del Gobierno.
Unas retribuciones que subirán con arreglo al I.P.C. como la mayoría de los ciudadanos y no como ahora.

PODEMOS
Citan sus fuentes que el Rey, el actual Jefe del Estado, debería de someterse al refrendo de la mayoría de los españoles a través de las urnas como cualquier otro ciudadano que desee ostentar un cargo político, al margen de la gracia de Dios, ya que esto último le otorga una inusitada ventaja. Siempre y cuando, naturalmente, el refrendo a su favor sea democrático y mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario