miércoles, 21 de noviembre de 2018

NOTICIAS HIPOTÉTICAS


La Gaceta Nacional ha publicado en sus páginas de sociedad lo siguiente:

Los españoles han perdido la partida de la dignidad dándose por vencidos ante las injusticias, aceptando que se trata de una maldición o  destino que les ha tocado en suerte, con la desesperanza que les resulta imposible de combatir. Muchos consideran que España es el país de la picaresca a la que sus ciudadanos se han habituado, hasta el extremo de que la misma se pone en práctica por agentes e instituciones de forma inconsecuente, deportiva y alegre.  Así, desde la más corta edad, a los niños se les hace abrir los ojos evitando que, a cada instante, se la peguen. Ahora, con la presente publicación, alertan a los mayores con una campaña de advertencias, cuya iniciativa, la titulan: “OJO CON”.

Citamos a continuación la primera entrega de
OJO CON:         
l                los politicastros que engañan compulsivamente y atacan a todo lo que vaya en su detrimento.

-          las multinacionales que prometen maravillas para abusar discriminadamente en pro de su rentabilidad sin importar lo más mínimo el interés de su cliente.

-             la magistratura que siempre anda liada en asuntos que les conviene a sus letrados, a fin de mantenerlos en el poder aforados como si fueran dioses intocables, por lo que para ellos las cosas de los mortales tienen poco sentido común y sus decisiones son imprevisibles.

-                la hacienda, ayuntamientos, tráfico y otras instituciones al servicio de los ciudadanos y que parecen tener fines recaudatorios, pues, por lo general, tratan a los ciudadanos pobres (particularmente escasos de cultura) como si fueran súbditos o esclavos.

-                   todas aquellas empresas que mantienen sobre el resto de su sector una posición de poder: sangran, abusan y no repararan en cobrar y hacer trampas por todo.

-                lo que se firma, sobre todo cuando te hacen suscribir un contrato para beneficiarte de algo: acortan o suben los plazos o vencimientos, modifican cuotas arbitrariamente de forma directa o bien subiendo factores fijos como la potencia para hacerte pagar más, acortan o rebajan otros beneficios que tuvieres, adaptan condiciones en general, que se sacan de la manga, sin que te enteres por no suponer siquiera que eso puedan hacerlo. Luego, a reclamar, a “Rita la cantaora”.

-                 los anuncios en los medios que, para beneficiarte, piden datos reservados que no se han de facilitar, tales como códigos o números de las tarjetas de crédito o préstamo, los de la cuenta corriente o ahorro o cualquier otro número identificativo que pueda comprometerte.

-          
              quienes prometen cosas imposibles de cumplir o para después de morirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario