jueves, 23 de diciembre de 2021

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN LABORAL

 

Las medidas propugnadas hasta ahora en la reforma laboral, dadas a conocer en el presente blog, consideramos que benefician a las empresas y trabajadores, al Estado o la Sociedad y a los diversos Sindicatos.

Las empresas tendrán las cuestiones que desde siempre han reivindicado: Despido libre, contrato único y menor intervencionismo. Una vez clarificados los costes laborales de producción,  despido, salario mínimo y otros establecidos de antemano por el Estado en colaboración con los sindicatos. (Véase, no obstante, en este mismo blog, la Teoría de los Números Primos, al respecto)

Los trabajadores se aseguran un trabajo estable, cobrando un salario digno para cubrir sus necesidades básicas (comida, cobijo…) y las perspectivas de obtener una pensión con arreglo a sus cotizaciones, olvidándose de la precariedad e ingresos mínimos vitales que desaparecerán al no ser necesarios. (Tratamiento aparte merece la inmigración).

El Estado recaudará más. La hucha de la seguridad social aumentará, dado que serán más las personas que coticen y las pensiones se verán revitalizadas. Se evitarán los fraudes de empresas y de trabajadores, ya que no podrán pagar en negro, ni trabajar sin ser dado de alta en la seguridad social. La Sociedad se verá libre de ayudar a parados que no existen, salvo que haya personas que prefieran ser mendicantes.

Los Sindicatos limitaran sus funciones aunque se potencien otras como las de asesoramiento a empresas, a trabajadores y la Administración con relación a la problemática laboral que se origine (salario mínimo, despidos, convenios, derechos y obligaciones) y aquellas otras que representen un detrimento para el mercado cuando el mercado está dominado por acuerdos u oligarquías empresariales.

Todo cuanto hemos escrito en este blog respecto a los temas laborales los consideramos de importancia vital, posibles de establecer, dadas las tecnologías administrativas actuales, y considerablemente beneficiosos. No obstante, hoy mismo, las noticias nos informan que se ha llegado a un acuerdo interesante en este sentido entre las partes y nos alegramos de ello. Por tanto, no avanzaremos en más cuestiones al respecto, ni siquiera las económicas, excepto en la imprescindible necesidad de que se acometa una vigilancia a los mercados regidos por intereses particulares, a las empresas esenciales para los ciudadanos (salud, enseñanza, alimentación, vivienda, energía), a los grupos de poder con capacidades por encima de gobiernos y el encarecimiento de sus servicios y productos sin razones lógicas que los avalen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario