sábado, 18 de febrero de 2023

F R A S E S

 

Lo que sabemos realmente no nos puede hacer daño. Tendemos a aprender lo preciso, no lo general. Compramos un libro porque otros lo compran. El futuro será cada vez menos predecible.

Hablar es barato, pero puede resultar extremadamente caro.  

Al que es tonto, tonto tonto, se le nota en la mirada y al falso, con mala sangre, no le acierta la jugada ni su puñetera madre. Ya los conocéis, pero hoy os lo recuerdo.

Si tienes sangre de obrero no votes al capital, mientras manden los banqueros, habrá hambre y no habrá paz, ni aquí ni en el mundo entero.

El fracaso no existe sino en el corazón de quien lo siente. El éxito, sin embargo, se lo apropia el narcisista y el envidioso, aunque ambos ignoren que es efímero como la pasión o, como el trueno y relámpago de una tormenta.

La excitación del grupo anula al individuo, el miedo a la autoridad y la sensación de peligro.

Aprende de memoria estas siglas A M P. Quieren decir Actitud Mental Positiva. Cuando te sientas triste, cuando la ansiedad te pueda, cuando quieras pasarlo bien, cuando pretendas superarte, cuando quieras triunfar… recuerda: A M P

Si anulas tus sentidos, no verás, ni oirás, ni olerás, ni palparás, ni saborearás y, en ese caso, ¿gozarás o sufrirás? Una imagen, por ejemplo, te podrá hacer vomitar o tener pesadillas. El olor de un animal quemado o el aullido de un gato pueden marcarte para siempre; la suave piel que acaricias o el dulce sabor a nata y chocolate te vuelve loco; sin embargo, cuando alcanzas el clímax en un orgasmo el placer es tan grande que se nublan los sentidos. Hasta que eso llega, el camino que recorres es sumamente intenso y agradable, por tanto, ¿con qué te quedas?: ¿con los sentidos agresivos del sendero o con la felicidad final a la que se llega?

La sencilla satisfacción del rico, que a todas horas piensa que lo es, presume que no carecerá jamás de nada ignorando que todo tiene un final.

Ojo al corazón y al pericardio que lo envuelve. Este, cataliza las emociones y protege al primero; ambos se paran cuando morimos. No lo olvides y toma conciencia de ello. Procura, pues, evitar el miedo que es el peor enemigo que tenemos. Confía en ti mismo. Se alegre. Toma aire, respira lentamente y, sobre todo, recupera la vitalidad que es la energía de la vida.

“Las religiones son un insulto a la dignidad humana”, así como el amor propio es un estafador que nunca abandona a su víctima.

1 comentario: