miércoles, 18 de enero de 2012

EL APAGÓN ECONÓMICO

EL APAGÓN ECONÓMICO Otro título singular para un grupo de medidas de alto calado que hoy (18.01.2012) damos a conocer.
ABOLIR EL DINERO FÍSICO.- Nuestra actual tecnología se lo puede permitir. Existen sobrados medios de pago (tarjetas de débito o crédito, cheques, pagarés, transferencias y otros) que pueden suplir el dinero que manejamos. Puede quedar la moneda (la calderilla) para transacciones domesticas o de pequeños importes.
El objetivo es claro: dejar rastro o pistas de todas y cada una de las operaciones. La exigencia de sus justificantes, en su caso, evitarán hechos delictivos (sobradamente conocidos).
ELUDIR LOS PARAISOS FISCALES.- Las operaciones comerciales, financieras, traspasos de fondos mutuos entre personas (físicas y jurídicas) residentes en España y otros territorios conocidos como Paraísos Fiscales quedan suprimidas. La excepción necesitará de una autorización previa administrativa.
EMISION DE EMPRESTITOS Y OTROS CREDITOS.- Ninguna entidad pública (administración, sociedad estatal) gastará más de los ingresos que obtenga. Una desviación presupuestaría altamente significativa denota una negligencia y, por tanto, el requerimiento de un responsable al que se le aplique el castigo que corresponda. En caso de déficit se financiará por entidades establecidas en España. Sólo se recurrirá a la emisión de deuda para excepcionalidades: algún contingente especial o una catástrofe; nunca para gastos corrientes, que han de ser liquidados en tiempo y forma. (1)
ACTIVOS NO COMERCIALES.- Ninguna sociedad, ente o autónomo tendrá en su patrimonio bienes que no sean necesarios para la actividad que desarrollan. Será de obligado cumplimiento sacarlos de su respectivos balances y explotarlos.
Una sociedad sin actividad, en pérdidas, patrimonial, interpuesta para eludir impuestos, fundaciones u ONG sin contenido y otras de similares características, serán expropiadas de permanecer, en tal situación, durante tres años continuados.
Igualmente, serán susceptible de estudio y proceder de forma análoga, con los campos baldíos, los inmuebles cerrados y otros bienes sin función social,  durante similar periodo de tiempo.
(1) Ante la situación actual cabe continuar dañando los intereses de España emitiendo más deuda o, por el contrario, solicitar una adecuada prórroga de los más próximos vencimientos, en la seguridad de que la generalidad de los acreedores accederán a ello por razones de confianza y oportunidad. (España quedará coja pero no morirá cangrenada y para sus prestamistas mejor, antes que una demanda o una quita y espera).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario