lunes, 23 de enero de 2012

MAS SOBRE EL APAGÓN ECONÓMICO

Como doctrina de Apagón económico citábamos en nuestra anterior entrada, la abolición de: el dinero físico, los paraísos fiscales, la emisión de deuda y los activos improductivos y no necesarios para la actividad empresarial. Añadiremos hoy 23.01.12 CUESTIONES DE INTERÉS y la REGULACION DE LA HERENCIA
Con poner en marcha alguna de las medidas indicadas anteriormente, desaparecerían gran parte de las penurias económicas y pesimistas que estamos atravesando. ABOLIR EL DINERO FISICO implicaría tenerlo en entidades de crédito, con lo que le facilitaríamos liquidez al sistema del que ahora no goza. Evitaríamos sobornos, chantajes y otros delitos con pagos en efectivo (drogas, favores) y el dinero negro vería la luz; lejos de los PARAISOS FISCALES con los que no estaría permitido operar. La puesta en marcha de la Teoría de los números primos (ya conocida) o LA PRÓRROGA DE  PARTE DE LA DEUDA, permitiría a las administraciones cancelar sus deudas pendientes por gastos generales y ponerse al día. Los acreedores, suministradores, proveedores, comenzarían a desarrollar su actividad sin tales desventajas. Igualmente, si las entidades financieras y empresas en general externizan de sus balances LOS BIENES IMPRODUCTIVOS NO NECESARIOS PARA SU ACTIVIDAD para su liquidación, obtendrían mayor liquidez y anularían sus costes de mantenimiento. La administración se haría cargo de la mayoría de tales activos conforme veremos más adelante, cuando hablemos del Plan ocupacional.
CUESTIONES DE INTERÉS son aquellas que terminarán con las subvenciones, los subsidios, las donaciones, los sueldos vitalicios, las limosnas, la duplicidad de funciones administrativas, las ayudas a fondo perdido y otras generosidades a cambio de nada que se realizan con el dinero de todos. El dinero público ha de servir para el beneficio público no para personas o sectores privados. Ni siquiera se ha de dispersar en cuentas diversas de entidades financieras privadas. Antes, se creará un Banco público (por ejemplo, eludiendo ayudas a tantas entidades con problemas) que administre los caudales públicos y, a través del cual, operen todos los entes (Casa Real, Gobierno, Ministerios, Consejerías, Juzgados, Ayuntamientos, Sociedades, Universidades…) de todas las administraciones del Estado. Un banco estatal operativo al servicio del interés público; capaz de satisfacer demandas privadas y empresariales; potenciando iniciativas, soluciones de financiación y ser competitivo con Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad.
El próximo día nos ocuparemos de la Regulación de la Herencia. Mientras tanto, que la Paz y el Amor nos una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario