viernes, 10 de agosto de 2012

A vueltas con la teoría de los números primos


En el Proyecto de Ciudades Ocupacionales –PCO- del que vengo escribiendo en el presente blog, se cita la conveniencia imprescindible de limitar (regulando una parte del sistema capitalista) las diferencias existentes de los sueldos y de las rentas de los ciudadanos. Tal acción fue bautizada con el nombre de La Teoría de los números primos.
En virtud de la cual, cada empresa determinará sus costes salariales y éstos, entre el mayor y el menor sueldo, no se diferenciarán en más de 17 veces. Independientemente, las rentas de la totalidad de los habitantes del Estado, entre la máxima y la mínima, no se excederán en más de 53 veces. La mínima renta será aquella que el Gobierno determine como el importe mínimo de subsistencia. Toda renta que supere la proporción indicada,  se convertirá en un impuesto a ingresar directamente al erario público.
Por tanto, la proporcionalidad o Teoría de los números primos será de 17 – 53; es decir, la diferencia salarial máxima en una misma empresa y la diferencia máxima entre la totalidad de las rentas generales respectivamente.
Pues bien, para dar contenido a la conjetura de Goldbach (matemático ruso de 1742 de mismo nombre), hasta hoy sin ningún tipo de aplicación conocida, que dice: “Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos”, se me ocurre, manteniendo la teoría expuesta, relacionar números primos con sueldos y rentas, de tal manera que para los siguientes supuestos, bastará con una simple modificación, a saber:
1 – Procede bajar salarios y mantener la renta, la proporción será         07 -  53  = 60
2 – Conviene bajar salarios y aumentar las rentas, en ese caso será       13  -  67 = 80
3 – Se determina bajar salarios y rentas, iremos a la proporcionalidad  13 -  47  = 60
4 – Corresponde mantener salarios y aumentar rentas, la proporción   17  -  73  = 90
5 – Se establece mantener salarios y disminuir las rentas, entonces       17  -  43 = 60
6 – Es necesario mantener salarios y mantener las rentas, la prevista     17  -  53 = 70
7 - Conviene aumentar salarios y rentas, la proporción puede ser            19  -  71 = 90
8 – Se estipula aumentar salarios y mantener las rentas, la proporción   27  -  53 = 90
9 – Se decide aumentar salarios y disminuir rentas, la proporcionalidad  29  - 51 = 80
¿Qué supondría tal norma? Jugaríamos con el consumo, el ahorro, la inversión, a conveniencia.
Se evitarían confrontaciones entre los sindicatos obreros y patronales: el acuerdo está previsto. Las empresas efectuarían sus previsiones adecuadamente, sin sorpresas. Los trabajadores considerarían el salario de supervivencia equiparando sus gastos a las reglas establecidas de antemano. El Tesoro obtendría mayores ingresos, a través de impuestos, de las astronómicas rentas de personas físicas y las políticas laborales estarían reguladas en gran parte, sin sobresaltos, legislando el Ejecutivo al respeto. Está claro, que esta no es más que una medida aislada de un conjunto dado a conocer que, en su momento, pueden modificarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario