sábado, 3 de octubre de 2015

ADIÓS AL PARO

¿Cuántas veces hemos repetido que con el desempleo se puede acabar fácilmente?

Lo hemos dicho por activa y por pasiva en innumerables ocasiones. Lo hemos escrito en el presente blog, en la novela Escape donde el protagonista se hace eco de ello y lo ha afirmado Reynaldo Tendero en su compendio 5 Fórmulas para el bienestar de España. Hemos manifestado también la forma de hacerlo y hoy retomamos el asunto no para incidir en lo mismo y ratificar que el paro, como todo el mundo sabe, es la mayor lacra social,  sino para efectuar unos simples cálculos y acabar, de una vez por todas, con tan endémico mal, (¡Adiós para siempre!) dando a conocer una financiación de la que algunos dudan pese a que bastaría con aplicar otras recetas aludidas en el compendio antes citado o emplear el Dinero Social.

Partamos de datos reales y hagamos cuentas:
-          Población en paro a ocupar …………………………4.000.000 de personas
-          Cobrando el desempleo un 30%  ………………    …1.200.000 que ingresan 10.800.000.000 E 
-          No se acogerían a la medida un (+/-) 25%....            - 1.000.000 de personas alegales
-          Personas a retribuir 9.000 euros año…………..          3.000.000 Coste total    27.000.000.000 E
El consumo aumentaría en España el importe del valor del coste total.                                        
El Estado percibiría un IVA del 20% (término medio de 90% al 21 y 10 al 10%) del consumo realizado. Y estimando que la rotación/reposición del consumo/dinero es, mínimo, de 5 veces al año, se obtendría un IVA anual del 100% de lo que se gasta.
-          El coste mensual para la Administración sería de      2.250.000.000 E
-          A descontar lo que ahora se paga por desempleo       -  900.000.000 E
-          A recuperar por IVA el importe de lo que cuesta      - 2.250.000.000 E

Deducción:
DAR OCUPACIÓN A TODOS LOS PARADOS NO COSTARÁ NI UN EURO AL ESTADO. 
ERRADICAR EL DESEMPLEO DE POR VIDA ES SIMPLEMENTE OCUPAR A LA GENTE.
LA ADMINISTRACIÓN PUEDE HACERLO, SI EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA QUE LO ORDENE.

El INEM (SPE) es un departamento de la Administración que de ello puede ocuparse. Y si no es así que se elimine. Tanta gente trabajando sin ser rentable por sólo llevar una estadística, es simplemente nefasto. Ha de convertirse en el principal mercado laboral que regule, controle y gestione el empleo para que, en pocos días, las personas dejen de estar varadas, sin hacer nada o matando moscas con el rabo a ocuparse de lo que se le encomiende.

¿A qué está esperando el Gobierno de turno?


Es una vergüenza, sin embargo, que se mantengan entes parasitarios que no sirven para nada, como por ejemplo las Diputaciones o el Senado, donde no dan ni palo y son utilizados por los partidos políticos para colocar a sus enchufados, cumplir compromisos y mantener estómagos agradecidos, muchos de los cuales, cobrando dobles salarios. Esto no es serio, lejos de la Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad que todo el mundo conoce y exige a los políticos elegidos. Menos aún, si son o piden ser empleados, una vez retirados, en puestos de nula responsabilidad y elevados ingresos, habiendo, como hay, infinidad de personas válidas, jóvenes, llenas  de vigor pasando apreturas, calamidades o hambre, con aspiraciones a tener el sueldo del gestor/político peor pagado, antes que el tiempo agote o marchite sus esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario