miércoles, 16 de marzo de 2022

NACER PARA MORIR

 

Una idea, un pensamiento, una ideología, ¿merecen la muerte de un ser humano?

Una situación asfixiante, una falta de acuerdo, un desencuentro, lo que nos espera, ¿es suficiente para dar un golpe de estado o iniciar una guerra?

¿Existe algo de más valor que la vida de una persona?

Solo una enfermedad incurable o la muerte deberían arrebatarnos la vida. Todo lo demás tiene soluciones. Y si no lo crees, ¿por qué no te preguntas cuánto vale la tuya?

Son muchos, es cierto, los que piensan que la vida vale bien poco. Basta visualizar niños muriendo de hambre, gente sufriendo penosamente, seres maltratados, violados impunemente e, incluso, momentos por los cuales alguien hubiera deseado no haber nacido. Sin embargo, piensa un momento: “¿Podrías acabar con alguna vida?”

Tal vez haya quien lo haga por caridad. Por una enfermedad irreversible. Suicidándose. Por formar parte de un pelotón de fusilamiento. Por dinero, por poder o...

¿Y, por qué lo harías tú?

¿Y por qué lo hará Putin?

Nadie es más que nadie. No debemos consentir que quienes no temen por la vida de los demás ni por la suya propia, se instalen entre nosotros. Condenemos el crimen, a los asesinos,  a quienes los patrocinan.

Es triste que todavía haya quien siga manteniendo, justificando o enalteciendo a los que provocan la muerte de sus semejantes, sencillamente por pensar, sentir o hablar de distinta manera. No es necesario citar a nadie ya que a nuestras mentes acuden infinidad de nombres que jamás olvidaremos. ¿Será por esto último el porqué lo hacen?

Luchemos pacíficamente para hacer entender lo que estamos leyendo. Llevemos a tales precursores del bien a sus semejantes (eso es lo que se imaginan, pues no carecen ni de poder ni de dinero generalmente) ante los tribunales independientes para que se les haga justicia, aunque pienses, igual que muchos, que lo mejor sería acabar con ellos. Esto último vale con pensarlo no con efectuarlo si no queremos convertirnos en uno como ellos.

¿Alguien conoce una razón para iniciar una guerra? ¿Hay algo positivo en ello?

Reyezuelos, dictadores, patrioteros, nacionalistas, embusteros… más a una industria armamentista puede interesar la guerra. Esta únicamente puede quebrar si las siguientes generaciones son capaces de convencerse de que la paz en el mundo es imprescindible. Comencemos a preparara a nuestros hijos y nietos para ello. Han de saber que todos nacemos para morir irremisiblemente, no para matarnos. Que no ignoren sus consecuencias y todos saldremos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario