domingo, 15 de octubre de 2023

ACABEMOS CON EL MA X

 

EPÍTOME (Resumen de una historia).

¿Existe una idea, frase, gesto, palabra… de algún componente de partido político, religioso o de otra naturaleza, que no enaltezca la voz ACORDAR?

¿Existe por lo general, entre los mortales, día que pase, sin darse cuenta, sin querer, sin desear evitar dramas, conflictos, problemas… para vivir en armonía, lo más agradable posible, aunque eso, de momento, sea una UTOPÍA?

ACORDAR es, sencillamente, un primer paso para el inicio de vivir más confortablemente. Algo imprescindible para sentirse humanos y charlar como tales de cuanto sucede y pueda ocurrir. Por lo común, COMPARTIR es el comienzo para el dialogo, la reflexión y el pacto. Lejos de las luchas triviales, del sentido individual de dominio, de derechos adquiridos, de etiquetas de quita y pon, que no conducen a ninguna parte.

Todo partido, debería manifestarse con sus propios signos, estandartes o banderas que no son característicos de la mayoría de la gente a la que no representan. Valga esto, no solo para la política y religiones sino también para cualquier sociedad que, a través de LOS IMPUESTOS DE TODOS reciben pingues retribuciones. ¡Qué sean sus seguidores quienes contribuyan a su sustento!

Cada uno de nosotros pensamos diferente. Ya no solo entre hombres y mujeres, determinado por sus distintas naturalezas, sino por la influencia de los lugares donde se habita: su clima, su costumbre, educación o (ni mejor ni peor) sus simples características predominantes.

Resulta imprescindible aunarse para entenderse.

No discutir los problemas, esconder la cabeza bajo el ala, a nada conduce. Es de vital importancia para el desarrollo de los habitantes de este planeta, llamado Tierra, tener presente la existencia de  una continúa disensión de pareceres.

La ideología, ni todo lo justifica ni todo lo tapa.

Habrá que convencerse que son las cesiones las bases con las que todo se resuelve, sea (por resumir) de forma conservadora o progresista, sin olvidar que con la muerte (que es nada y vacío) nada se arregla; al contrario, es pensando en vivir la vida (que es energía y bienestar). 

Hemos tenido y seguiremos teniendo grandes hombres (varones y hembras) de muy diversas ramas que nos han imbuido de inmensas riquezas que mantener y mejorar, si llega el caso. Todos, y cada uno de ellos, lo hizo bienintencionadamente para el logro de un fin común: vivir la vida humana en absoluta armonía. Incluso, ahora, con el presente escrito (y la serie de "Acabemos con el mal que hoy termina), una pizca va en ello. Tomemos, pues, lo que consideremos, pero jamás lo empleemos como arma arrojadiza sino como la fortuna que compartir para alcanzar un arreglo sin personalismos ni egos, dejando al margen egoísmo e intereses que acabarán con cualquier decisión que se tome ya que, ante un suceso, nada está exento de consecuencias imprevisibles y, en ningún caso, nadie será capaz de argumentar científicamente la razón del porqué ocurre. Lo que sí está demostrado es que el cerebro hedonista tiende a eliminar lo que le hace daño, aunque el arrepentimiento de “su espíritu” lo mantiene vivo, hasta que el tiempo, en su transcurrir, lo disipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario