sábado, 28 de octubre de 2023

COMPLEMENTOS PARA LA VIDA (1)

 

Actuemos. Hagamos aquello que tememos hacer y el miedo desaparecerá.

Hagamos el trabajo desagradable ahora y disminuirá la preocupación.

Cuanto más tiempo pase uno sin hacer lo que le resulta desagradable, más desagradable resultará. El retraso hace crecer el miedo. La acción lo elimina.

Primero, aprende todo lo que hay que saber para hacerlo. Y, después, hazlo.

El miedo surge de la ignorancia y, su primera causa, está en unos conocimientos incompletos o inadecuados. Adquiere confianza a base de preparación.

Afírmese: La inteligencia divina me da todas las ideas que necesito. Todo lo que hago es un éxito ([i]). Hay de todo para todos, incluso para mí. Muchísima gente necesita de mis servicios. Me asocio al club de los triunfadores. Mis sueños se cumplen. Soy un imán que atrae prosperidad. Tengo oportunidades por doquier.

Aprendamos que una derrota es una lección. Aprendamos de ella y sigamos luchando.

Definición: Me merezco lo mejor y lo acepto. Lo acepto desde ahora mismo.

Guía: No posterguemos nuestra prosperidad con celos, resentimientos porque hay personas que tengan más que nosotros. No critiquemos la forma en que los demás gastan su dinero. Eso es asunto suyo.

Cada uno de nosotros está bajo la ley de su propia conciencia: limitémonos a ocuparnos de nuestros propios pensamientos. Alegrémonos de la suerte ajena. Hay para todos.

a)      Sensibilidad

b)       Pensamiento independiente

c)       Perseverancia

d)      Motivación por el trabajo

e)       Alta autoestima.

Querámonos. Tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos. Es la primera y fundamental clave para propiciar nuestra formación en el camino del éxito.

Recomendaciones: Exprese gratitud. Escriba afirmaciones. Practique meditación. Disfrute al ejercitarse. Mejore su nutrición. Exprese afirmaciones en voz alta. Cante sus afirmaciones. Tómese tiempo para ejercicios de relajación. Use visualizaciones e imágenes mentales. Lea y estudie.

Sonriamos. Mira a los ojos de los demás expresando lo que deseas.

Hay personas (compañeros, amigos, etcétera) que a menudo están contentas de ver cómo nos rendimos. Es muy descorazonador, pero es así. Ellos no tienen el valor de hacer algo por sí mismos. Si ven que fracasas se sienten mejor consigo mismos. Son mediocres, sin más. ¿Nos pasa a nosotros eso? Si es así eres otro mediocre más.

-          Respetar a la gente con autoridad sí. Temer no. (Interés mutuo)

-          En todos los niveles hay gente que, tristemente, se comporta con temor. (Somos más perecidos que diferentes).

 

 

 

 



[i] (Altérnese éxito con felicidad y viceversa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario