jueves, 16 de octubre de 2025

UN FOLIO DE PENSAMIENTOS (dieciocho)

 

Pensamientos de cosecha propia

- ¿Podría alguien decir qué es una dictadura sin haberla vivido?

-            Bien sabes que no, toda vez que no es lo mismo pasarla que suponerla.

Si la has vivido con conocimiento de causa, ¿te gustaría volver a vivirla?

-            Animo a todos a recapacitar sobre ello sabiendo que la vejez es capaz de razonar lo irrazonable

-Observa que son muchos los poderosos que critican aquello de lo que se han beneficiado. Es curioso que cuánto más dinero pierde una empresa más “pasta” han ganado sus consejeros.

-Las religiones son el mal de la naturaleza humana. Todo lo trastoca, lo revuelve, lo analiza conforme a ideas inventadas por hombres inquietos, atrevidos y generosos y retocadas después por imposiciones de gente poderosa a su conveniencia.

-Las hembras (mujeres) son poco fiables por naturaleza y constituyen una fuente de incesantes complicaciones para los machos (hombres). Seguro que para ellas le ocurre, al revés, lo mismo.

-Las palabras dominan, pero más fácilmente puede vencer un silencio.

-Todo líder es amado por unos y odiado por otros. Estos, son miserables escondiendo su odio con insultos y mentiras sin reconocer que las palabras se vuelven venenosas contra quienes las emiten y amorosas en favor de quienes así las manifiestan.

-El ignorante con poder es una fatalidad y, además, ni te cuento si es un corrupto.

-El problema no es España, un lugar o un territorio. Lo es el poder político de los partidos, que no saben hablar ni entenderse con sus oponentes, empecinados en rebuznar como los borricos cuando debían de hablar como personas físicas.

-Si los curan votan a Vox porque éstos quieren prohibir el aborto a las mujeres no es buena señal, ya que tendrían también que mandar a los emigrantes al infierno de donde vinieron.

- ¿Queréis saber lo que piensan los hombres? Pues no escuchéis lo que dicen y examinar lo que hacen.

-La paz no se consigue con las armas, pues éstas originan guerras que a todos nos perjudican, incluso a quienes las construyen.

-El liberalismo no tiene nada de revolucionario, carece de imaginación y quien se lo apropia como si fuera de su exclusiva propiedad, ignora que la historia y la naturaleza no están sincronizadas.

-El capitalismo es un sistema ideológico, ávido por ganar dinero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario