sábado, 21 de noviembre de 2015

NOTICIAS COMENTADAS

Ayer 20 de Noviembre di un repaso a las noticias con las que la prensa, cada día, nos alimenta.
. Se conmemoraba la muerte del Dictador Franco y tal recuerdo me trae a la memoria las víctimas que ni siquiera, desde entonces, tuvieron algún tipo reparación, murieran antes, durante o después de la guerra incivil. Nada comparable a aquellas otras que, de igual forma, corriendo la misma suerte al ser vil y cruelmente masacradas, pero a cuya familia si le fue posible resarcir tan infame injusticia.
. Veo la foto de un yate comprado, sólo por unos 400.000 euros, por la Diputación toledana con impuestos de los contribuyentes que ahora no saben qué hacer con él. Vergüenza ajena siento por quienes emplean el dinero que no es suyo en caprichos y bagatelas. Para escarnio de algunos gobernantes podrían dejarlo en el Tajo, entre el puente de Alcántara y el de San Martín, que la gente lo vea y navegue, con un pendón negro que diga: Estás en el yate gracias a políticos que tiran con escopeta ajena. Tendrán el significado de  las obras que ciertos políticos realizan para su disfrute cuando a ellos no les cuesta y salen de nuestros bolsillos.
. Leo la listeza de los negocios de un tal Amat en Almería ¡Qué ojo! Comprar unas tierras baldías por precio desmedido para que luego sean recalificadas y aumente en no sé cuántas veces su valor. Me recordó a un director general de la administración que conocí; apenas si sabía lo que era una acción e invirtió en bolsa con tanta fortuna que le permitió comprar con las ganancias que obtuvo unas buenas fincas en Asturias. Ya estoy hecho un lío y no sé sin son los listos los que se meten en política, o es la política la que les espabila.
. Me sorprende no haber visto aún un calendario que en lugar de poner el nombre del santo del día, indique el título o la conmemoración a considerar como el de hoy: “Día universal del niño”. Me gustaría que alguien me indique, si es que existen, dónde me puedo hacer con él.
. Me ha parecido leer que los genes Monedero, por extraño que parezca, tienen polos bien distintos y que, como tales, se atraen siendo agresivos, a juzgar por padre e hijo enrolados en Vox y Podemos respectivamente, y por un amigo que conozco en tierras almerienses aunque, tal vez, éste sea un radical libre.

. Leo también la idea del comunista Garzón indicando que las viviendas expropiadas pueden servir para que las ocupen las personas que las necesiten. Y yo agrego, como comenta Reynaldo Tendero en el libro 5 Fórmulas para el bienestar de España, que ninguna empresa tiene que tener en sus balances bienes no susceptibles de explotación, por ello esas viviendas claro que sí servirán para que, igual que se hace con las acciones de compañías en pérdidas, sean compradas por la administración por el valor simbólico de un euro, las habiten quienes las necesiten. Éstos pagarán un alquiler que saldrá de la remuneración que obtengan estando ocupados, como funcionarios honorarios, a favor de la sociedad. (Quien leyó el libro antes citado se dará cuenta de cómo optimizar las cosas: a) Alguien por falta de pago se queda con una vivienda. Si en un plazo determinado (tres años) ésta no se explota, es la administración quien la confisca. b) La administración ocupa a los parados en empleos productivos a cambio de una prestación (500 euros/mes) y parte los cobra (30%) en especie, resarciendo el alquiler. c) Echar a la gente de sus casas expondrá a los acreedores  a quedarse sin ellas o a tener que arrendarlas. d) Los parados encontrarán trabajo y casa, pero no gratis porque ya se sabe,  lo que poco cuesta poco se valora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario