sábado, 4 de noviembre de 2023

COMPLEMENTOS PARA LA VIDA (2)

Disfrutar trabajando, haciéndolo con alegría, lo mejor que podamos: No importa la edad. No considerar los ingresos (si los beneficios). No hacer caso a los demás (escúchate a ti mismo). No hay competencia si se ha de triunfar. No hay trabajo sin futuro, sino gente sin futuro. Ama lo que haces, lo que te gusta. Disfruta sacrificándote. El sacrificio físico es inversión y conduce al éxito (no hay atajo sin trabajo). El éxito depende de uno mismo. Hay que estar orgullosos de su trabajo.

Si queremos cambiar en nuestro trabajo, estamos en la edad adecuada. Son más importantes las futuras ganancias que las actuales. Los que están a nuestro alrededor quieren que estemos contentos con nuestro trabajo. Cualquier cosa puede hacerse si siempre damos lo mejor de nosotros mismos.

Disfrutando con el trabajo, gozamos de excelente salud. No existe estrés si amamos el trabajo. Las compensaciones nos vendrán con los sacrificios. De acuerdo con los resultados hemos de ser valorados. El trabajo nos debe permitir desarrollar nuestro saber hacer, nuestro talento al máximo.

No sirvo. Lo intentaré. ¡Bien, lo antes posible y pida más!  

Hay que demostrarlo. No basta con decir simplemente que un producto es bueno. Hay que enseñar a cómo hacerlo y qué decir, a cómo lograrlo y cuándo decirlo. Los detalles, las cosas concretas son esenciales.

El mostrar algo es más eficaz que decirlo. Dar prioridad a los intereses de los demás sobre tus propios intereses. Enseña cómo, no qué. Felicite sinceramente:

a) Elogie su aspecto personal.

 b) Interésese sobre su familia.

c) Felicite lo bien que lo hace.

d) Admire lo que poseen los demás y hágaselo saber.

e) Alabe las ideas de los otros y pídales consejo.

f) Estimule a quien intenta algo, aunque no lo consiga.

g) Transmita los cumplidos que ha oído al interesado.

Practique el elogio y evite el chismorreo. El elogio es eficaz. El chisme prende en los inseguros. No escuche los chismes, son materia negativa. Disfruta de la vida en compañía de gente con mentalidad positiva. Hable de la gente, sí. Hablar de la gente negativa, no. Trate a la gente como nos gusta que nos traten los demás.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario