viernes, 24 de noviembre de 2023

YA ESTÁ BIEN (2)

 

“La mayoría sufrieron abusos de niños y su parte protectora sintió entonces que quien tenía el poder era el abusador y, para evitar el dolor de ser abusado de nuevo, ese niño se convirtió en un yo adulto que quería ese poder, y así interiorizó el impulso de abusar del débil y lo unió al impulso sexual. Por eso, muchos pederastas se odian a sí mismos y tienen impulsos suicidas.” ¿Cómo curar a un pederasta? Richard Schwarts, profesor de Psiquiatría en Harvard. 

Todo en la vida tiene explicación. Una explicación limitada por la cultura y la emoción. La primera (conjunto de conocimientos, manifestaciones y modos de vida humana) nos permite desarrollar, expresar y poner en marcha obras, juicios críticos y costumbres). La segunda (impresiones, efectos y tendencias del ánimo) nos fue marcada por la religión y enseñanzas de la infancia, hoy influenciadas por otros aprendizajes y hábitos.

Actualmente el clero de  la Iglesia católica en España tiene a sus espaldas casi medio millón de víctimas por abusos sexuales de pederastia; un delito atroz que la institución cristiana calla, tapa y huele que apesta.

¡Y ya está bien! Ya está bien de violar a nuestros críos.

¡Ninguno de sus eclesiásticos ni feligreses ha levantado su voz para denunciarlo! 

¿Qué escándalo no se hubiera producido de haberse perpetrado por componentes de otra asociación cualesquiera? Se pondría el grito en el cielo y no se ocultaría. Se pediría justicia y, cuando menos, pasaría por la expulsión de quien hubiera cometido tales hechos. Sin embargo, a los que tanto hablan del Cielo, ni se les oye, porque ni temen ni creen en Él. Son los mismos hombres de siempre que nos dan lecciones de moralidad y la incumplen; los únicos que no están capacitados para dárnoslas. ¿Dónde están las penas, los castigos, las cárceles para ellos? La Iglesia, a la que representan, no sabe de perdones para las inocentes criaturas a las que sus componentes inmolaron, pero si lo hacen silenciando los actos criminales cometidos, merecedores de toda repulsa e incomprensión.

 “¡Dios os los pague!”. –Dicen sus miembros-.  Siempre fue así:

- Prefieren un Dios mudo, que no dice nada, y se arrogan su representación interpretando sus designios y deseos. Un Dios, que de existir, los fulminaría a la primera.

- Renuncian al Mundo, Demonio y Carne, para no pecar; pero no ceden ante los niños que gimen y no comprometen.

- No se interesan por el amor al prójimo y sí, por el idílico a Dios nuestro Señor.

- Son parte y se benefician de un negocio exento de impuestos, cuya mercancía ni merma ni se pasa de moda, engañando con el artículo de la fe a todo cristiano. Inventaron la Guerra Santa y la Santa Inquisición; el Santo Pontífice y las Órdenes Guerreras; la Madre Virgen y los Santos Mártires;  las brujas y hugonotes; los milagros y pecados; el Limbo, Purgatorio, Cielo e Infierno; los Autos de Fe, las hogueras, los ritos y venenos.

- Su poder omnímodo continúa en España: Adoctrinando en sus escuelas; imponiendo fiestas y festejos; mojando con un hisopo de agua las cajas de muertos; mintiendo con promesas, premios y castigos; siendo amigos de ricos y poderosos; inscribiéndose gratis los mejores edificios y sus reformas, pagados con los esfuerzos e impuestos del pueblo; permaneciendo unidos y bien organizados en sus tribunas aplicando sus criterios; ostentando en procesiones estampas e imágenes de Cristos, Vírgenes y Santos para cautivar, adueñarse de la Ceca y la Meca, mientras hay gente pasando hambre

Olvidemos odios a infieles, moros y judíos. Ya no necesitamos de reyes ni vasallos, ni de morir siendo achicharrados. Ya no se apedrea a las adulteras, ni los cornudos tienen derecho alguno para apalearlas. Desprendámonos de toros y fuegos artificiales, de curas y miedos, de tanta hipocresía. ¡Ya va siendo hora de que se ajusten o se aclaren cuentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario