lunes, 17 de agosto de 2015

SÍ, SE PUEDE

Todo es susceptible de modificarse. Todo llega, si se intenta. Ya hemos visto como la  indignación transformada en energía, proporciona la fuerza necesaria para lograr lo que la gente se proponga.  En un futuro, para subsistir, necesario serán medidas como las que siguen:
 1.- Control exhaustivo de gastos e ingresos públicos, para los que cabe realizar:       a) Nacionalizar entidades financieras en lugar de ayudas públicas.       b) Revisar y reducir las obligaciones y duplicidades económicas.
2.- Vigilar exhaustivamente los movimientos de capitales y cancelar:      a) Operaciones dolosas o perjudiciales.       b) Relaciones comerciales con países/empresas offshore.
3.- Abolir el dinero físico (manteniendo exclusivamente la calderilla).
4.- Instaurar la Teoría de los Números primos que consiste en:       a) El Gobierno establecerá el sueldo mínimo de supervivencia donde:       a1) Cada empresa establecerá su coste salarial en la proporción de 1 a 17.       a2) Las rentas, reguladas por los tributos, serán en razón de 1 a 53.
5.- Empresas y autónomos sacarán de sus balances las partidas no necesarias   para su explotación comercial. Ésta carecerá de bienes y derechos que no le son propios.
6.- Puesta en marcha del Plan Ciudades ocupacionales, que:      a) Potenciarán empresas y administraciones.      b) Darán seguridad de supervivencia a la totalidad de los ciudadanos proporcionando ocupación a todos ellos. Despido libre, movilidad geográfica...
7.- Otras a considerar:    a) Regulación de la propiedad abandonada, empresas sin actividad y en pérdidas.    b) Adquisiciones de inmovilizados (inmuebles, rústicos…) para su uso colectivo.    c) Mercados especulativos. Transacciones opacas. Creación de empresas interpuestas.     d) Fundaciones, Donaciones. Sucesiones. Impuestos. Declaración de Renta y Patrimonio...
8.- Ajustes en la administración. Oficinas de empleo y de sucesiones…
9.- Adecuación de la financiación de Partidos políticos y Sindicatos.
10.- Regulación de actividades sociales (drogas, prostitución, organizaciones…)
11.- Establecimiento de la Teoría cuadráncular de cargos y su duración.
12.- Modificación de la Constitución.
13.- Acuerdos permanentes de Estado (Justicia, Trabajo, Educación, Cultura…)
14.- Replanteamiento y ajustes de nuevas situaciones: Nuevo Sistema hereditario…
Una rápida lectura servirá para reflexionar que es posible mantener el Sistema de Bienestar para todos, limitando únicamente el propio sistema capitalista y simples reformas en aras a que cada uno de nosotros podamos trabajar para vivir y no al revés. Obligados estamos a buscar el objetivo principal de los hombres: su felicidad, que es la nuestra.

Habrá quien no crea en ello: está en su perfecto derecho. Sin embargo, incluso, los que han almacenado riquezas o los que no confían ni les interesa la democracia, recapacitarán sobre su dicha y la de los suyos y, seguro, no olvidarán el tasado y desconocido tiempo que les resta

No hay comentarios:

Publicar un comentario