jueves, 29 de enero de 2026

ANOTACIONES ARBITRARIAS ADQUIRIDAS (Un folio de pensamientos)

Anotaciones Aleatorias Adquiridas (AAA) no sé de qué manera:

-            No podemos desprendernos del ritmo que nos impone la sociedad porque, individualmente, somos parte de ella.

 

-            Empleemos el poder de la palabra, una dialéctica iluminada, una activa inteligencia que impulsa el conocimiento y da ideas para poder convencer a nuestros contrarios que es de vital importancia alcanzar un entendimiento.

 

-            Busquemos incansablemente soluciones sabiendo que cada uno de nosotros tenemos una psicología diferente y, con ellas, daremos pasos en beneficio de una equidad no tan distante como la que ahora nos separa.

 

-            Que nuestra individualidad se ponga al servicio del bien común mediante la responsabilidad, la cooperación, el buen hacer y la tolerancia para comprender que los errores todos los producimos.

 

-            La visión que de nosotros tendría otra especie inteligente que existiera sería de que todos somos iguales, aunque comprendería, al tratarnos, que somos únicos y muy distintos. Nosotros sabemos que hay muchos tipos de sangre, bastantes más de las que conocemos, infinidad de genes que, generación tras generación, varían, mutan y forman parte del engranaje de la vida que nos toca vivir. Hagamos que nuestras vidas, caminando hacía el bien común, sean más felices y duraderas.

 

-            Dista mucha distancia desde que fuimos creados hasta hoy. Ignoramos el camino que, como especie, nos queda por recorrer hasta desaparecer, si es que no huimos o no nos multiplicamos antes por el infinito Cosmos que imaginamos. Todo es pura ilusión que no ha de faltarnos mientras esperamos, sin prisas, a la muerte segura que aguarda y nos lleva.

 

-            El devenir del tiempo nos proporciona pistas a considerar, sin embargo, ¿qué hacer con la libertad cuando solo hemos aprendido a obedecer?

 

-            La humanidad de manera constante da pasos hacia adelante y hacía atrás sin saber la longitud de su zancada, ni si la conduce por camino seguro, ni a dónde los lleva. Digamos, no obstante, que este es el tiempo, mejor o peor, que tenemos porque es el que vivimos y otro no tenemos; además, el actual viene siendo el que goza de los adelantos tecnológicos y científicos que nos facilitan mejor vida corporal, aunque mentalmente vaya algo rezagada dado que la paz entre los pueblos no se vislumbra a corto plazo. Por tanto, hacer lo que haya que hacer, pues más vale llegar a tiempo que rondar un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario