domingo, 12 de febrero de 2012

POR LA ABOLICIÓN DE LOS TOTALITARISMOS. POR EL DESPIDO LIBRE

Hoy 12/02/2012, hago otro paréntesis en mi blog, para dejar constancia de mis opiniones sobre dos noticias conocidas superficialmente, a través de los medios de información, acerca del famoso juez Garzón  y la reforma laboral. Pese a mi somero juicio, a propósito de las mismas, deseo abogar:
- Uno
POR LA ABOLICIÓN DE LOS TOTALITARISMOS
Tal vez, el señor Garzón se debió meter en muchos charcos y, ahora, como consecuencia de “aquellos polvos estos lodos”. Ni puedo, ni pretendo dar o quitar razones, sin embargo, hay otro adagio popular que dice, “dime de qué presumes y te diré de qué careces” para saber, que quien alimenta la conducta totalitaria del citado juez (1)  tal vez, “vea la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio”. Eso me preocupa, y aún más, cuando ante una manifestación en defensa del citado señor, las imágenes policiales mostradas por la televisión (que he podido presenciar), me recordaron a los “grises” de entonces, olvidadas en mi memoria. En otros tiempos, actuaciones semejantes, no dejaban de ser desquites o venganzas.
(1)  Supongo que no ha mediado tortura para la obtención del conocimiento de un delito y, supongo igualmente, que contra los delincuentes, los intolerantes o las guerras no valen sus antónimos: la santidad, la tolerancia o la paz, respectivamente.
-  Dos
POR EL DESPIDO LIBRE
De acuerdo con el Proyecto de Ciudades ocupacionales (que vengo dando a conocer en este blog) y considerando que la defensa del trabajador es la huelga; el despido libre es el de la empresa. Ambas salvaguardas deberían estar justificadas, controladas y legalmente establecidas.
Me inquieta que tal cuestión sea la citada como la más importante. Creo sinceramente, que el despido libre ha sido, es y será, un asunto que los empresarios han asumido como un coste más a la hora de evaluar sus costes de ventas y con ello no trato de escandalizar a nadie. Trato, por el contrario, de focalizar el interés, especialmente, en los salarios y en el pleno empleo, (2) complementando al resto de medidas de carácter social, político y económico que el Proyecto contempla.
(2)    Véase La Teoría de los números primos (ya publicada) por la que nadie obtendrá 53 veces más de rentas que el mínimo de subsistencia establecido, etc. y el Plan de ciudades ocupacionales, que se divulgará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario